Borrar
Cartel de la VI Jornada de Moda Sostenible.
La moda sostenible invade el Museo del Traje

La moda sostenible invade el Museo del Traje

Mañana se realizará la presentación del primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 100 empresas donde aparecen identificados sus criterios sociales y medioambientales

colpisa

Miércoles, 24 de mayo 2017, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI Jornada de Moda Sostenible llega con fuera. Consultores, expertos en el sector, empresas de moda sostenible de éxito y periodistas desvelarán mañana, 25 de mayo, importantes claves para seguir avanzando. Además, se realizará la presentación del primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 100 empresas donde aparecen identificados sus criterios sociales y medioambientales.

Programa

  • 10.00-10.15 h - Presentación de la Jornada

  • 10.15-11.00 h- Reciclar para una moda Circular.

  • 11.00-11.30 h - Reciclaje Químico Una posible solución para el aprovisionamiento textil, pros y contras

  • 12.00-13.00 h - Presentación oficial del Directorio de Moda Sostenible de Slow Fashion Next

  • 13.00-14.00 h - Diez ideas para una cadena de suministro textil sostenible

  • 15.00-16.00 h - Tómate un Café Conmigo Un interesante grupo de expertos y ponentes dialogarán de 'tú a tú' con los asistentes a la jornada

  • 16.00-16.45 h - La transparencia como el comienzo de una industria mejor

  • 16.45-17.45 h - Sostenibilidad, Moda y Éxito Empresarial

  • - Sostenibilidad, Moda y Comercialización

  • 18.00-18.30 h - Decálogo para una economía que dé su lugar a toda@s

  • 18.30-19.00 h - Tu consumo puede cambiar el mundo

  • 19.00-20.00 h - Positive Fashion, Positive Future. Talento y creatividad para mejorar la industria textil

Este directorio se crea como herramienta de referencia no solo para los consumidores, también para el sector en general: redactores de moda, estilistas, fotógrafos, periodistas, bloggers, instagramersUn espacio donde se podrá encontrar toda la información, donde la transparencia y la trazabilidad serán la clave. Marcas, diseñadores, iniciativas, organizaciones y empresas que están trabajando en esta dirección y están generando un valor positivo tanto social como medio ambiental.

Se podrá disfrutar de una exposición de prendas con conceptos de moda sostenible y materias innovadoras, que servirán para desvelar los criterios sociales y medioambientales que cumplen estas marcas.

La última incorporación al programa de la Jornada es Heather Knight, que dirige la identidad de marca, el diseño y la comunicación de Fashion Revolution, que surgió en Inglaterra tras el derrumbamiento de la fábrica textil del edificio Rana Plaza (Bangladesh) en 2013, que se cobró la vida de 1.134 personas. Un movimiento al que se han unido voces de la industria como Stella McCartney, Vivienne Westwood, Amber Valetta, Christy Turlintong y Lily Cole, entre otras, y celebridades como Emma Watson o Rosario Dwason, además de un gran número de líderes de opinión de todos los sectores en todo el mundo, impulsando la campaña de concienciación con el conocido lema: Who made my Clothes (Quién hace mi ropa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios