Borrar
Jennifer López. Afp
Jennifer Lopez dona un millón de dólares a Puerto Rico

Jennifer Lopez dona un millón de dólares a Puerto Rico

La cantante y actriz hizo el ofrecimiento durante el lanzamiento de una iniciativa del estado de Nueva York para ayudar a esa isla devastada por el huracán María

COLPISA / AFP

San Juan

Lunes, 25 de septiembre 2017, 06:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante y actriz Jennifer Lopez ofreció este domingo un millón de dólares a Puerto Rico, durante el lanzamiento de una iniciativa del estado de Nueva York para ayudar a esa isla devastada por el huracán María.

Lopez, nacida en la ciudad de Nueva York y con padres puertorriqueños, dijo que estaba donando el dinero a varias organizaciones de caridad y que trabajará junto a otras estrellas latinas para ayudar después de que la tormenta matara a al menos 33 personas en Puerto Rico y Dominica, justo después de la devastación que también dejó en el Caribe el huracán Irma.

"Éste fue el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico y el Caribe en casi 20 años y los daños son horribles", dijo Lopez en una conferencia de prensa junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. "Necesitamos que todos prestan atención y apoyen urgentemente a Puerto Rico y el Caribe con donaciones y cualquier ayuda", aseguró en español.

Lopez, novia del jugador de beisbol Alex Rodríguez, dijo que la pareja está trabajando con otros atletas para concertar el envío de ayuda en dos aviones. La aerolínea JetBlue, con base en Nueva York, también prometió un millón de dólares en especie, al transportar personas y carga para apoyar las labores de ayuda a Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos.

Lopez fue nombrada copresidente de una iniciativa del estado de Nueva York para ayudar a Puerto Rico, que llega luego de que Cuomo visitara la isla hace dos días para llevar donaciones de agua y comida. Nueva York ha sido históricamente un gran receptor de puertorriqueños que se mudan a Estados Unidos y más de 700.000 residentes de la ciudad de Nueva York se identifican como puertorriqueños, según estudios. "Sabemos cuánta destrucción se produjo y cuán duro va a ser reconstruir Puerto Rico", dijo Cuomo. "También sabemos que dada las presiones financieras que ya estaba atravesando antes la isla, la tarea se complica aún más", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios