Borrar
Un ejemplar de 'Closer' en que se publicaban las imágenes de la duquesa. Thomas Sampson (Afp)

Los Duques de Cambridge, indemnizados con 190.000 euros por unas fotos de Catalina en 'top less'

Donarán a organizaciones de caridad el dinero de la compensación

Europa Press

Martes, 5 de septiembre 2017, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal francés ha ordenado a la revista 'Closer' a pagar 190.000 euros a los Duques de Cambridge en concepto de daños y multas por la publicación de unas imágenes capturadas durante unas vacaciones de la pareja y en las que Catalina aparece en 'top less'.

Las imágenes fueron publicadas en 2012 y correspondían a unas vacaciones de la pareja en una casa de la región de Luberon, en el sureste de Francia. 'Closer' ha apelado al interés público para justificar la publicación de estas fotografías y ha alegado que quería rebatir los rumores que apuntaban a que Catalina sufría anorexia.

La Justicia gala, sin embargo, ha determinado que la revista deberá abonar 100.000 euros por los daños y perjuicios infligidos a la pareja y ha dictado sendas multas de 45.000 euros contra el director de la publicación, Laurence Pieau, y el presidente ejecutivo de la editorial italiana Mondadori, Ernesto Mauri.

La indemnización está muy por debajo de lo que reclamaba la pareja -1,6 millones de euros-, pero el Palacio de Kensington se ha dado por satisfecho. "Este incidente fue una grave violación de la privacidad y Sus Altezas Reales creían que era esencial tomar medidas legales", con el objetivo de que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir, según un comunicado citado por la BBC.

La radiotelevisión pública británica ha informado de que los Duques de Cambridge, que precisamente esta semana han anunciado que esperan su tercer hijo, donarán a organizaciones de caridad el dinero que reciban como indemnización por las polémicas fotografías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios