Borrar
Una niña, con una corona de princesa.
Disney acepta «desprincesar» a sus princesas

Disney acepta «desprincesar» a sus princesas

La compañía de entretenimiento impulsa una campaña para cambiar el esteriotipo de la princesa que espera a ser salvada por su príncipe

e. de los ríos/mujerhoy

Jueves, 17 de agosto 2017, 07:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si existe un objeto cultural que ha sido criticado de todas las maneras posibles, especialmente por construir un «complejo de princesas» (el llamado «princesismo») que puede amputar en las niñas la ambición personal, el deseo de aventura y la sana competitividad, ese es el de las princesas Disney. Cada vez más madres piensan que no son el mejor modelo para sus niñas, por animarlas a centrarse demasiado en el maquillaje, los vestidos y el matrimonio con un príncipe como objetivo vital.

No parecía fácil que Disney reconociera el efecto nocivo que sus princesas continúan ejerciendo sobre muchas niñas, pero lo está haciendo. Además de empoderar a sus nuevas heroínas, Elsa, Moana o Elena de Avalor, está impulsado una campaña que trata de superar el estereotipo de la princesa que solo piensa en ser salvada por el Príncipe Encantador. (Más información en Mujerhoy.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios