Cristiano cinco estrellas

El edificio en el que el futobolista abrirá su hotel. /
El edificio en el que el futobolista abrirá su hotel.

El astro del fútbol se reserva un fastuoso ático en el hotel que lujo que abrirá en la Gran Vía de Madrid

Miguel Lorenci
MIGUEL LORENCIMadrid

Instalado en la estratosfera de la fama, el éxito y el dinero, Cristiano Ronaldo no quiere bajar de los cielos a la tierra ni en sueños. Con la edad de Cristo recién cumplida, quiere tener los pies en la hierba el tiempo justo para marcar goles y celebrarlos con su gesto guerrero. Para estar más tiempo en las alturas, el astro y empresario portugués se ha reservado como vivienda un fastuoso ático lujo de más de 200 metros en el hotel que construirá bajo la marca CR7 en pleno corazón de la Gran Vía. El edificio alberga La Casa del Libro, que seguirá allí y podrá ofrecer a Ronaldo, si es que le da por leer, alguno de los ensayos de José Ortega y Gasset, cima del pensamiento español, que tuvo su despacho en la misma planta que ser reserva el ‘crack’ como particular ‘penthouse’.

Ronaldo ha cerrado un acuerdo con la constructora madrileña Calpense para encastrar un hotel en el número 29 de la Gran Vía de Madrid. El futbolista había anunciado hace dos años su pretensión de abrir cuatro hoteles exclusivos en Madrid, Madeira, Lisboa y Nueva York tras asociarse con el grupo portugués Pestana.

El arquitecto José Yarnoz Larrosa diseñó en 1920 un edificio de casi 11.000 metros cuadrados que mantiene hoy su aire regio y noble y que albergó el despacho del filósofo José Ortega y Gasset en la misma planta en la que CR7 tendrá su exclusivo mirador. Desde allí dirigió Ortega la Revista de Occidente entre 1923 y 1936, alumbró obras como ‘La España invertebrada’ o ‘La rebelión dela masas’ y acogió encuentros y debates con notables intelectuales de su época.

El acuerdo con la constructora española y propietaria del inmueble contempla reformar el edificio para albergar un hotel de ocho plantas. La Casa del Libro ocupa ahora tres y parece que la instalación hotelera afectará parcialmente a la configuración de la veterana y célebre librería. «Os confirmamos que Cristiano Ronaldo no ha comprado nuestra librería de Gran Vía», dijeron sus propietarios a través de Twitter. No desmintieron que el lujoso y primer Hotel CR7 ocupará parte del edificio, pero sí que vaya a fagocitar la librería. «En breve haremos una reforma para actualizarnos, pero seguiremos estando en Gran Vía 29», precisaron. Fuentes de Planeta, propietaria de la firma, asumen que perderán una planta, la tercera, pero que ganará espacio por un lateral.

La operación supondrá una inversión de unos 75 millones de euros y los cuatro hoteles de la marca CR7 sumarán unas 500 habitaciones. El jugador merengue, con intereses en varios sectores, entra así en el negocio hotelero. Suma un eslabón a una cadena de negocios en tono a su imagen que contempla la venta de calzado, ropa interior, perfumes o bebidas isotónicas.

Presente en quince países -España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Venezuela, entre ellos- Pestana gestiona 87 hoteles, seis campos de golf, dos casinos, una compañía de aviación ‘charter’ y una operador turístico. Pretende invertir 200 millones de euros hasta 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos