Borrar
El humorista malagueño Chiquito de la Calzada.
Chiquito de la Calzada recibe el alta tras permanecer tres días hospitalizado

Chiquito de la Calzada recibe el alta tras permanecer tres días hospitalizado

Los familiares tuvieron que avisar el sábado a los bomberos porque el humorista se había caído, no respondía y no podían entrar a la vivienda, al estar las llaves puestas por dentro

efe

Málaga

Martes, 17 de octubre 2017, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humorista malagueño Chiquito de la Calzada, de 85 años, ha recibido hoy el alta médica tras permanecer tres días ingresado en el Hospital regional de Málaga a consecuencia de una caída, por la que tuvo que ser rescatado el pasado sábado en su vivienda.

Fuentes del centro hospitalario han informado hoy a Efe de que el cómico ha presentado una "buena evolución" durante su ingreso y ya ha sido dado de alta.

Los familiares tuvieron que avisar el sábado a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar a la vivienda, situada en Málaga capital, al estar las llaves puestas por dentro.

Al acceder a la vivienda, le encontraron en el suelo sin poder levantarse, por lo que fue trasladado al hospital, donde ingresó en Urgencias y posteriormente pasó a planta.

Poco después señaló en su cuenta de Twitter que había tenido "una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien", y en otro tuit añadía: "Solo ha sido una caída físicamente".

Durante estos días ha recibido numerosas muestras de cariño a través de las redes sociales, entre ellas de la Guardia Civil y el alcalde de Málaga.

El humorista, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los 8 años tuvo su primer contacto con el flamenco y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor, en el que inventó un nuevo lenguaje y estilo, con gran éxito de público.

El pasado año fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga, reconocimiento que consideró "una alegría y un honor", y entonces aseguró que no se le olvidará jamás.

También fue premiado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), en reconocimiento a su trayectoria, en la que ha llevado el hombre de Málaga y la Costa del Sol a gala en los lugares en los que ha actuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios