Teresa Helbig vestirá a Amaia en Eurovisión

Amaia. /Archivo
Amaia. / Archivo

Alfred también ha optado por diseño español, en su caso de Paco Varela

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Los representantes de Eurovisión llevarán moda española sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. Teresa Helbig es la diseñadora elegida por Amaia, mientras Alfred irá vestido de Paco Varela.

El próximo 12 de mayo, Amaia pasará a formar parte de la denominada 'Helbig Gang', un grupo diverso de mujeres al que pertenecen la reina Letizia, Úrsula Corberó, Macarena Gómez, Inma Cuesta, Marta Nieto, Toni Acosta, Nadia de Santiago o Ana Fernández. Banda a la que también pertenecen las internacionales Zendaya, Saorise Ronan, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Daisy Ridley y Gwen Stefani.

Precisamente la cantante estadounidense ha sido la última en lucir uno de los fabulosos trajes de Helbig, que deslumbró en el popular programa de Ellen DeGeneres con un vestido corto con cartas de póker bordadas en microlentejuelas ocre y doradas confeccionado para la colección 'Rien Ne Va Plus', presentada en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid el pasado mes de septiembre. Se trata de una propuesta inspirada en Las Vegas, pero en su versión más lujosa y exquisita. En ella, la modista experimenta con pitón, angula, rejilla de metal dorado, cota de malla con dibujo a mano, cadenas y plumas. Un demostración de que Helbig es una jugadora aventajada en el 'casino' de la moda española y que sería una apuesta perfecta para Amaia.

Algunos de los exquisitos diseños de Teresa Helbig. Abajo, a la derecha, imagen de la diseñadora. / Agencias

Desde el taller de la diseñadora catalana, que lleva dos décadas en el mundo de la moda, guardan silencio respecto al estilismo, pero lo que sí afirman es que la diseñadora ve en Amaia ese estilo dulce y canalla al mismo tiempo que tanto definen sus colecciones. «Es una chica totalmente Helbig, romántica pero con ese toque cañero que tanto nos define. Queremos que la protagonista sea ella y ayudarle a brillar sobre el escenario», comenta Teresa, que define a la cantante como una princesa rockera. 

En palabras de la diseñadora, «no hace falta decir que ese día la protagonista es ella; no su maquillaje, su pelo o su atuendo, sino su voz, su carisma y su personalidad. Si Amaia es una #helbigirl al 100% es por su naturalidad. Llevase lo que llevase estaría perfecta pero, ¡caramba!, qué ilusión que nos haya elegido. Va a estar radiante». «¡Estamos de los nervios! y nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig», subraya.

Alfred, por su parte, tiene varias opciones, todas de Paco Varela. «He tenido en cuenta su estilo», dice el diseñador. Para conocer mejor al cantante ha repasado todos los 'looks' que llevó en OT. «Va a ir muy guapo, juvenil y elegante», ha señalado el modisya, cuyo estilo mezcla lo clásico y las últimas tendencias.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos