Borrar
Los duques de Cambridge, en 2012.
Los duques de Cambridge piden 1,5 millones de euros por las fotos publicadas de Catalina en toples

Los duques de Cambridge piden 1,5 millones de euros por las fotos publicadas de Catalina en toples

Las imágenes, tomadas en el sur de Francia, dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica

COLPISA / AFP

Martes, 2 de mayo 2017, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, solicitaron el martes 1,5 millones de euros de indemnización a la revista francesa Closer por las fotos publicadas de Catalina en topless en 2012, declaró uno de los abogados de la revista durante el juicio. Estas fotos robadas durante las vacaciones de los duques en el sur de Francia muestran sin embargo "una imagen positiva de la pareja", sostuvo Paul-Albert Iweins, denunciando un "razonamiento anglosajón de daños e intereses punitivos".

La demanda fue realizada ante el tribunal penal de Nanterre (centro de Francia), que juzga este martes a la revista del corazón Closer por violación de la intimidad. Las fotos, tomadas en el sur de Francia, dieron la vuelta al mundo y provocaron la ira de la familia real británica.

Dejando al tribunal "apreciar la cuantía", el fiscal solicitó el martes "importantes multas" contra Laurence Pieau, directora de la redacción del semanario, Ernesto Mondadori, propietario de la cabecera, y los dos fotógrafos de una agencia de prensa del corazón sospechosos de haber tomado estas fotos en toples, Cyril Moreau y Dominique Jacovides. Los dos fotógrafos, presentes durante la audiencia, negaron haber hecho estas fotografías.

Catalina y Guillermo, segundo en la orden de sucesión a la corona británica, "no son víctimas comunes, pero la indecencia de lo que se juzga habría impactado a cualquiera", dijo el representante de la acusación.

Las imágenes publicadas el 14 de septiembre de 2012 en 'Closer' mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa propiedad en la Provenza francesa, el castillo de Autet. La duquesa solo llevaba la parte de abajo de un biquini negro y blanco. Los duques consiguieron que la justicia civil francesa prohibiera la venta y nuevas divulgaciones de las fotos y, de forma paralela, interpuso una demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios