Leonoticias

La odisea de la mujer de Frank Cuesta: 1.000 días en una cárcel de Tailandia

La odisea de la mujer de Frank Cuesta: 1.000 días en una cárcel de Tailandia
  • El presentador defiende la inocencia de su mujer, que fue condenada a 15 años de cárcel por tenencia de drogas al encontrarle 0,005 gramos de cocaína, valorados en 25 céntimos de euro

La mujer de Frank Cuesta, Yuyee Alissa Intusmith, ha cumplido mil días en prisión en Tailandia. La madre de tres de los hijos del presentador -aunque la modelo y el presentador están separados desde hace años- fue condenada a 15 años de cárcel por tenencia de drogas al encontrarle 0,005 gramos de cocaína, valorados en 25 céntimos de euro, en 2014. Desde entonces, Cuesta ha tratado de sacar a su mujer de esta situación poniéndose en contacto con varias autoridades políticas y personalidades públicas.

El 12 de junio de 2016 se cumplían dos años del arresto «injusto», según ha defendido el propio Frank Cuesta ante medios de comunicación e instituciones. Incluso ha llegado a pedir ayuda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado, Felipe Vl. Cuesta creía que nadie le dedicaba ni «un minuto» porque, tanto para la embajadora de España en Tailandia como para el resto, sus «hijos son tres putos chinos».

El presentador de Discovery Max incluso aseguró el pasado mes enero haber recibido amenazas por parte del ministerio de Asuntos Exteriores de cara a las posibles declaraciones que podría realizar El Hormiguero respecto a la situación de su mujer. A través de Facebook, Cuesta ha reiterado que el Estado se olvida de que «sus tres hijos son españoles y están desamparados».

Aunque el esfuerzo dio sus frutos. Varios meses después del encarcelamiento de Yuyee, gracias a la mediación de una delegación del FC Barcelona, pudieron ver a su mujer a través de un cristal en la cárcel tailandesa.

Algunas personas han mostrado su apoyo a Frank Cuesta. En el segundo aniversario del arresto de Yuyee se convocó una manifestación ante la embajada de Tailandia en Madrid para denunciar situación. Una movilización que el presentador no había organizado y que agradeció a través de las redes sociales. El próximo 25 de marzo se convocará otra.

Cuesta, que sufrió otro varapalo tras perder a su hijo Zipi, cree que pueden estar siendo víctimas de una trama por su constante denuncia al tráfico y abusos de animales en Tailandia. El miedo a que Yuyee pudiera fallecer en la cárcel se vio reducido cuando la vio físicamente: «estaba mejor, pero anímicamente está mal por ver a sus hijos crecer estando ella encerrada. Mentalmente está aguantando» El veredicto del Tribunal Supremo se conocerá en el mes de junio.