Borrar
La cantante Madonna.
Un tribunal de Malaui autoriza a Madonna la adopción de dos niñas gemelas

Un tribunal de Malaui autoriza a Madonna la adopción de dos niñas gemelas

El tribunal de Lilonüe confirmó que la cantante estadounidense adoptará a estas dos niñas de cuatro años, que se llaman Esther y Stella

COLPISA / AFP

Martes, 7 de febrero 2017, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poder judicial de Malaui autorizó este martes a la cantante estadounidense Madonna a adoptar gemelas de dicho país africano, para unirse así a una familia en la que ya se vivió la adopción de un niño y otra niña malauís respectivamente en 2006 y 2009. "Puedo confirmar que Madonna obtuvo el derecho de adoptar dos niños", dijo Mlenga Mvula, portavoz del tribunal de Lilongüe, precisando que son dos niñas gemelas de cuatro años que se llaman Esther y Stella.

Según Mvula, las niñas provienen del mismo orfanato que David Banda, el niño que adoptó la cantante en 2006 en la ciudad de Mchinji (al centroeste del país). Después de David Banda, acogió en 2009 a una niña malauí, Mercy James, y siempre en un país donde la artista hace 11 años creó una fundación que ayuda en particular a los huérfanos de tal país.

A finales de enero, cuando la Justicia anunció que estudiaba una demanda de Madonna, la cantante desmintió cualquier proyecto de adopción al afirmar que había viajado a Malaui solo para ocuparse de su fundación Raising Malawi. Sus estancias regulares en este pequeño y pobre país del África austral han estado a veces rodeadas de controversia.

Como por ejemplo en 2013 cuando el presidente de entonces, Joyce Banda, reprochó a Madonna comportarse con las autoridades nacionales como si fuera una conquistadora, reclamar un tratamiento VIP injustificado y jactarse excesivamente de su generosidad hacia Malaui.

Pero después de la salida del poder de Joyce Banda en 2014, las relaciones de la estrella del pop con el nuevo presidente, Peter Mutharika, han sido mejores hasta el punto de que éste afirmó que su Gobierno "estará siempre reconocido por la pasión de Madonna hacia el país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios