Borrar
Donald Trump (izq.), durante su reunión con Kanye West (dcha.).
El rapero Kanye West sale del hospital y visita a Donald Trump

El rapero Kanye West sale del hospital y visita a Donald Trump

El cantante estadounidense sorprende con su primera aparición pública tras una crisis nerviosa para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos

COLPISA / AFP

Martes, 13 de diciembre 2016, 19:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido rapero estadounidense Kanye West sorprendió este martes con su primera aparición pública tras una reciente crisis nerviosa, pues lo hizo para reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y después de haber pasado varios días en un hospital.

West, que fue una de las pocas celebridades estadounidenses en manifestar públicamente su apoyo a Trump durante la carrera electoral, apareció rodeado de su entorno mediático en la Trump Tower para visitar el hogar del próximo mandamás de EE.UU. Un taciturno West regresó al recibidor del edificio con el propio Trump, quien dijo que habían charlado "sobre la vida" en general.

"Solo amigos, solo amigos. Es un buen hombre. Amigos durante un largo tiempo", comentó un visiblemente optimista Trump mientras West se quedaba de brazos cruzados ante los periodistas, y cuyas preguntas incidieron en saber si cumpliría su promesa de presentarse como candidato presidencial para 2020, presumiblemente desafiando una reelección de Trump.

"Solo estoy aquí ahora para sacarme una foto", dijo finalmente West antes de sonreír y levantar el pulgar. No estuvo presente la esposa del rapero, la famosa estrella de telerrealidad Kim Kardashian, quien mantiene distancias públicas desde que varios hombres armados irrumpieron en su habitación de hotel en París para robar joyas por valor de 10 millones de dólares. West dejó atónita el mes pasado a una audiencia en California con un largo discurso en el cual dijo que no votó a Trump, pero que sí lo apoyaría porque aprecia la franqueza del magnate inmobiliario.

Poco después West fue internado en un hospital tras una serie de erráticos comentarios en el escenario, incluidos una denuncia de que su colaborador esporádico Jay Z estaba enviando sicarios para matarlo y ataques al fundador de Facebook Mark Zuckerberg por no pagarle 53 millones de dólares para que alivie su deuda personal. La web de celebridades TMZ dijo que el médico de West temía que el músico hubiese sufrido una crisis nerviosa, para lo cual voló luego a Nueva York a fin de consultar su diagnóstico con un psiquiatra.

Trump, expresentador del 'show' de telerrealidad El Aprendiz, ha estado entrevistando a potenciales candidatos para su gobierno en la Trump Tower, creando un espectáculo mientras los convocados llegan uno tras otro a golpear a su puerta. Pocos observadores políticos esperan que el creador de la colección de vestimenta Yeezy aterrice en el gabinete, pese al gusto de Trump por improbables candidatos.

Una explicación posible es que el presidente electo quiera incluirlo en la lista de músicos que tocarán en su inauguración el 20 de enero, luego de tantas celebridades que rechazaron respaldarlo durante la campaña. El diario The New York Post informó que Trump se reunirá asimismo con el tenor italiano Andrea Bocelli, que el jueves se presentará en el Madison Square Garden, y le pedirá que toque en su inauguración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios