Borrar
Frank Cuesta con una de sus "mascotas"
Frank Cuesta: «Una cosa es estar en contra de la tauromaquia y otra alegrarse de la muerte de un torero»

Frank Cuesta: «Una cosa es estar en contra de la tauromaquia y otra alegrarse de la muerte de un torero»

El presentador animalista ha compartido su opinión sobre los que muestran regocijo por la muerte de Víctor Barrio:«Todos sabemos que no se lo merecía»

clara bort díaz

Lunes, 11 de julio 2016, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las mayores voces del animalismo en España, Frank Cuesta, ha cargado contra los autores de numerosos comentarios que manifestaban júblilo por la muerte de Víctor Barrio. El torero, de 29 años de edad, falleció el sábado en plaza de Teruel tras sufrir una cornada en el pecho. Junto a los mensajes de condolencias vertidos en las redes sociales ante la trágica noticia, había otros tantos que mostraban alegría y que calificaban de «justicia» la muerte de Barrio.

Cuesta, que ha compartido en varias ocasiones su postura antitaurina, ha difundido un vídeo en su perfil de Facebook calificando de «salvajadas» este tipo de manifestaciones ante la muerte del matador. «No se es más amante de los animales por alegrarse de la muerte de un torero», comienza el presentador, haciendo un llamamiento a la razón. «En esta ocasión ha ganado el toro, pero tampoco es cuestión de ver todo lo que estoy viendo de '¿Has visto? ¡Que se joda!' pues no, porque es una persona que tiene familia y sí, se dedica a matar toros, pero eso es lo que ha visto desde pequeño, y es su trabajo».

El aventurero insta a los antitaurinos a movilizarse para erradicar las corridas de toros desde la legalidad. Cuesta subraya que matar toros «es legal hasta que no se haga una votación» y lo que se debe hacer es luchar para que la tortura del animal deje de exsistir en lugar de alegrarse por la muerte de un ser humano.

Criticado y aplaudido

El vídeo cuenta ya con 1,2 millones de reproducciones en facebook y ha sido compartido por casi 22.000 usuarios, despertando todo tipo de reacciones. El presentador, que finaliza su discurso diciendo que probablemente sea la persona «a la que más asco» le den los toros, ha recibido aplausos por su «respeto» pero también críticas que tachan su opinión de «incoherente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios