Borrar
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo.
La familia de Mario Biondo deberá indemnizar a Raquel Sánchez Silva por vejaciones

La familia de Mario Biondo deberá indemnizar a Raquel Sánchez Silva por vejaciones

La Audiencia Provincial de Madrid cierra definitivamente el caso por «falta de indicios racionales»

JUANFRAN MORENO

Lunes, 11 de julio 2016, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso presentado por Giuseppe Biondo, padre de Mario Biondo, en el que se solicitaba la reapertura de las investigaciones sobre la muerte de su hijo. "No existen indicios racionales que permitan apoyar la reapertura de la investigación ni, mucho menos, fundamentar una acusación de alguna persona sin estar asentada en ningún dato objetivo", argumenta el escrito, que archiva el caso definitivamente en España, sin posibilidad de reabrirse en Italia o en cualquier otro país de Europa.

La familia ha intentado demostrar durante estos años que el fallecimiento de Biondo fue un asesinato en el que intervinieron terceras personas y no un suicidio como ha certificado la Justicia. Incluso la madre llegó a cruzar todos los límites hace unas semanas al publicar en su perfil de Twitter una imagen de su hijo ahorcado, que provocó un rechazo general en las redes sociales.

Raquel Sánchez Silva ha intentado mantenerse al margen de todas las polémicas creadas por la familia y ha rehecho su vida con Matías Dumont, una decisión que no gustó a los padres de Mario Biondo, que empezaron una campaña de desprestigio hacia la presentadora a la que tachaban de "viuda alegre".

En numerosas ocasiones, la madre ha sostenido que Sánchez Silva era la culpable de la muerte de su hijo y que había aportado pruebas falsas. "Destruiremos tu vida'", llegó a decir. Ahora, la Justicia ha condenado a los padres y a la hermana de Mario Biondo a que indemnicen a Raquel Sánchez Silva con 3.000 euros por "daños morales", aparte de cumplir ocho días de arresto domiciliario por ser "autores criminalmente responsables de una falta continuada de vejaciones injustas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios