Comarcas
COMARCAS
Una seta de récord
Leonardo Villar Rodríguez y su hijo Emilio encuentran un boletus pinícola de 3,1 kilogramos en el pinar de León
Imagen del boletus pinícola de más de 3 kilos.
Imagen del boletus pinícola de más de 3 kilos.
leonoticias.com
11/11/2014 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Con las primeras lluvias de otoño, los campos de la provincia de León se llenan de setas y con su parición los leoneses salen en busca de los preciados boletus. Siguiendo esta rutina, Leonardo Villar Rodríguez y su hijo Emilio se acercaron al Pinar de Camposagrado durante la mañana de este domingo.

La jornada transcurría sin sorpresas, un día más en la temporada de setas que este año se está caracterizando por su normalidad, solo las últimas heladas han frenado un poco la aparición de estos deseados hongos. En medio de la rutina apareció algo excepcional, desde el coche, Leonardo y Emilio observaron una seta gigante, lo suficiente como para localizarla a través de la ventanilla del vehículo.

Padre e hijo se bajaron de su automóvil y encontraron una seta de récord, un boletus pinícola de 3 kilos y 100 gramos de peso. Marca que supera el del último gran hongo originario de los pinos encontrado en Zamora, que tuvo un peso de 2,450 kilogramos, en las medidas de la copa la seta leonesa también se impone a la zamorana, 110 centímetros de circunferencia frente a 88 centímetros.

Actualmente, la seta de récord está expuesta en el Mesón la Copona, ubicado en la carretera de Asturias. El boletus recolectado en León supera las dimensiones de los mayores hongos pinícolas encontrados a nivel nacional esta temporada.

Seta de récord, con un peso de 3,1 kilogramos.


Imagen de la seta de récord, con un peso de 3,1 kilogramos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos4.3 puntos (15 votos)