León
LEÓN
Estalla la guerra del pan
La franquicia Granier, conocida por sus reducidos precios y por arruinar a la competencia, abre sus puertas con café gratis, pan y repostería 'low cost'
Varias personas miran el escaparate del polémico comercio que ahora ha abierto las puertas en León capital.
Varias personas miran el escaparate del polémico comercio que ahora ha abierto las puertas en León capital.
leonoticias.com
07/10/2014 (14:51 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (76 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Café gratis, pan a bajo precio y repostería de oferta. La mezcla, clasi explosiva, ha abierto este martes la 'guerra del pan' en León capital. En el primer día de la franquicia Granier en la capital los temores que se habían expresado en el sector se han hecho realidad.

Había desde hace semanas un punto de temor y otro de inquietud por la llegada a la capital de una franquicia que ya ha condenado en otras provincias a una parte de los negocios a modificar su estrategia en algunos casos e incluso al cierre en los casos más graves.

Granier Panes Artesanos tiene un nombre de negocio amable, pero en el sector todos le temen porque sus precios son tan sumamente bajos que no son pocas las provincias en las que la situación ha llegado a situaciones límite.

Este martes en la céntrica plaza de la Pícara Justina esquina con República Argentina, la estrella ha sido Granier, establecimiento en el que las bandejas de productos se han consumido a velocidad de vértigo.

Granier es una cadena de franquicias, cuyos fundadores cuentan con más de 20 años de experiencia en el mundo de la panadería. Su expansión se está desarrollando en todo el mundo, donde pretende divulgar el concepto de pan artesanal.

Una clienta compra en la apertura de Granier en la capital.

En España hay más de 120 establecimientos: 80 en Barcelona y más de 40 en Madrid avalan su éxito. A nivel internacional, buscan localización en ciudades como Roma, Miami, Londres, Budapest o Praga.

"Ofrecemos a los clientes más de 60 tipos de pan, en horario continuo, entre las 7.00 y las 22.00 horas, aproximadamente", se advierte desde la cadena

"En Granier Panes Artesanos somos fieles a las recetas artesanales y elaboramos diariamente nuestros productos con los métodos tradicionales y con los mejores ingredientes, a fin de ofrecer a nuestra exigente clientela más de 65 especialidades de pan", también advierten.

Algo que ahora ya se puede comprobar 'in situ' en León capital y que ha llevado a las panaderías de la capital, por el momento, a 'mirar de reojo' lo que está sucediendo en este local de 145 metros cuadrados. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (76 votos)