León
LEÓN
"¿Alcalde, tiene mucho papeleo?"
Los niños participantes en un taller de prensa digital desarrollado dentro de las 'Veranotecas' plantean diez preguntas al alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez
leonoticias.com
04/07/2013 (20:01 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Son niños que participan en las actividades de verano programadas por la concejalía de  Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León y, en esta ocasión, han desarrollado un taller sobre la prensa digital.

La actividad, enmarcada dentro de las actividades desarrolladas a través de estas 'Veranotecas', han permitido a una decena de niños plantear diez preguntas al alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.

Tras conocer cómo funciona el día a día de un periódico digital y después de informarse sobre cómo se elaboran las noticias, las fotografías y los vídeos, los pequeños participantes en estos 'campamentos de verano' (con edades entre los 6 y los 12 años) han elaborado y grabado un cuestionario de preguntas para el alcalde.

"Sin tiempo libre"

Preguntas que van desde lo personal hasta lo profesional y que han servido para conocer que el Emilio Gutiérrez "no podría elegir" entre ser alcalde o profesor, descubir el "enorme papeleo" al que tiene que hacer frente un alcalde o conocer que ser alcalde es un "privilegio" que ocupa "tanto tiempo que es imposible tener tiempo para un hobby".

Las 'Veranotecas', actividades lúdicas impulsadas a nivel municipal, se desarrollán durante los meses de julio y agosto, y en ellas los talleres didáctivos forman junto con el mundo del cuento y los relatos infantiles los ejes de su desarrollo.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)