Reportajes
REPORTAJE
Arte urbano con sello leonés
Sergio González y David Esteban comenzaron realizando 'graffitis' y hoy son reconocidos a nivel nacional / Ambos artistas forman el sello 'Arte 84'
leonoticias.com
27/08/2011 (18:32 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (19 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un muro más o menos uniforme, botes de pintura de múltiples colores y una buena dosis creativa. Éstas son las 'armas' con las que Sergio González y David Esteban se han lanzado con sus murales a la conquista de diferentes espacios de la ciudad.

Siempre con licencia, nunca de una forma agresiva, ambos 'creativos' comenzaron hace once años su carrera en solitario y ahora han formado 'Arte 84', un sello que permite encontrar decorados de primer nivel en entornos urbanos.

Paso a paso, poco a poco, 'Arte 84' va camino de convertirse en un reputado sello para la decoración urbana. Sergio comenzó a pintar entornos urbanos con 16 años, entonces contaba con el seudónimo de 'Pinche', pero su afición por la creación le llevó a pasar por la Escuela de Arte y a realizar interiorismo.

Fachada de un edificio de Torneros, con el sello de 'Arte 84'.

El cemento cobra vida tras el paso de Sergio y David.

León, Madrid, Barcelona

David, la otra 'mano' de 'Arte 84' también dio sus primeros pasos 'graffiteros' con 16 años. Entonces contaba con el tag de 'Da2'. Ordenó sus ideas creativas en la Escuela de Arte y ahí comenzó su carrera.

Hoy ambos forman un 'dúo' temendamente creativo. Tanto, que sus obras pueden encontrarse en León, Barcelona, Madrid, Asturias o Galicia.

¿Su secreto?, la calidad fotográfica de sus pinturas, que en León capital pueden son visibles entre otros lugares en el jardín del barrio de Eras de Renueva.

Un niño 'jugando' junto a una carretera.

El polideportivo de Villarrodrigo lleva el sello de Sergio y David.

Imagen de un niño, sobre un muro de cemento, en Eras de Renueva.

Los retos

Para Sergio y David el camino recorrido hasta ahora sólo es el principio de una larga carrera que tiene como retos "dibujar grandes grabajos en superficies de más de 500 metros cuadrados o conseguir dejar su sello personal en un edificio de ocho o diez plantas".

"Hasta ahora uno de nuestros mayores retos ha sido pintar la nave de Tivoly, que son casi 400 metros cuadrados de superficie en algunos espacios algo irregular", advierte a leonoticias.com Sergio González. El resultado final resultó magnífico, con una enorme calidad, lo que les ha servido para seguir dejando su sello en diferentes entornos urbanos.

"Cada vez se nos plantean nuevos retos y cada vez nos apetece más conseguir nuevas metas", sentencian los componentes de 'Arte 84', especialistas en dar vida a espacios que hasta la llegada de sus pinturas parecían no tenerla.

El retrato, uno de los mejores argumentos de 'Arte 84'.

Un mural de más de 400 metros cuadrados da vida a la nave industrial de Tivoly.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (19 votos)