Villaquilambre
VILLAQUILAMBRE
“Más Visibles” enseña a los pequeños a usar sus sentidos
El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares y Amigos de Sordos, están realizando talleres de sensibilización para distintas edades
Villaquilambre quiere sensibilizar de todos los sentidos del cuerpo humano.
Villaquilambre quiere sensibilizar de todos los sentidos del cuerpo humano.
leonoticias.com
24/02/2016 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Dentro de la colaboración entre el Consistorio y ASFAS León, organización erradicada en el Municipio de Villaquilambre, se inscribe el programa ‘Más visibles’. Un programa desarrollado enlas Escuelas de Educación Infantily que tiene como eje principal realizar un taller multisensorial, en el que se trabajarán los cinco sentidos (olfato, gusto, tacto, vista y oído).

El desarrollo de ‘Más Visibles’, consiste en introducir explicando a los niños que hay cinco sentidos y realizando la actividad de emparejar sentido – objeto. A continuación se desarrolla el juego “Leo dice” en el cual los niños irán haciendo las acciones que se les indique (tócate la nariz, tápate los oídos, etc.). Y por último se llevará a cabo una actividad por sentido.

Además, la actividad, que se ha desarrollado en las dos guarderías del Municipio y ha tenido una hora de duración, ha estado dirigida a niños del primer ciclo de educación infantil, es decir, de entre uno y tres años, y busca descubrir los cinco sentidos, haciendo hincapié en el sentido del oído.

Por último, la concejal responsable del área, Carmen Olaiz, ha recalcado la importancia de la colaboración en este tipo de actividades, “Trabajar con los más pequeños siempre es satisfactorio, pero si además se les guía en el desarrollo de los sentidos para que sean conscientes de  la importancia que tiene el poder utilizarlos la satisfacción es doble”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)