Enfermería: oposiciones bajo polémica
ENFERMERÍA: OPOSICIONES BAJO POLÉMICA
Zapatero: "Hoy he visto un León diferente, otro León"
Actualizado / El presidente, arropado por 5.000 militantes y simpatizantes, asegura que ha "visto otro León con la ampliación de Ordoño y la supresión del paso a nivel"
leonoticias.com / Ical
07/05/2011 (11:58 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (107 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este viernes en León, durante el mitin de apertura de campaña electoral para los comicios del próximo 22 de mayo, que León es su ciudad, la que lleva “en el corazón” y donde volverá en un año “de manera permanente y continua”.

“En un año volveré a vivir en mi ciudad, en la que ha sido mi ciudad siempre y la que llevo en el corazón”, afirmó Rodríguez Zapatero al concluir su intervención en el acto público de la capital leonesa en el que estuvo arropado por cerca de 5.000 paisanos.

Zapatero también se refirió en su discurso al candidato a la Alcaldía de “su ciudad”, Francisco Fernández, a quien calificó como “un alcalde con temple, al que no se le ha subido a la cabeza y que ha gobernado muy bien esta ciudad”.

 "Hay otros que nunca han ganado y están todo el día dando lecciones”, remarcó el presidente del Gobierno. También valoró el discurso de “tiqui-taca” del candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, que juega desde la Tribuna “como si fuera del Barcelona”, bromeó en referencia al carácter 'madridista' de López.

Óscar López, Rodríguez Zapatero y Francisco Fernández, durante el mitin. (Foto: Miriam Chacón)

Inversiones "como nunca"

Rodríguez Zapatero se mostró contundente al afirmar que el Gobierno ha invertido en Castilla y León “como nunca antes lo ha hecho nadie” y para explicar todas esas inversiones, dijo, necesitaría “un mitin de 24 horas” para “enumerar todas las inversiones y actuaciones, así como la transformación que hace el Gobierno en Castilla y León”. Por ello, quiso recordar al PP que esta Comunidad es donde se han puesto en servicio más kilómetros de carreteras en los últimos siete años” y la inversión ha duplicado a la que hizo el Gobierno de José María Aznar.

En este sentido, recordó que él tuvo un compromiso con el noroeste de España que es donde más se necesitaban inversiones en infraestructuras, en nuevos sectores económicos, en la formación profesional y en la tecnología, necesidades plasmadas, dijo, en “una apuesta decidida por un sector que tiene un gran futuro y que los alcaldes cuidan y miman que es convertir a la provincia en referencia de turismo de calidad, porque hay pocas provincias tan bonitas como León”, remachó.

El presidente del Gobierno, durante su discurso. (Foto: Miriam Chacón)

"Otra ciudad"

En concreto, de las inversiones de León, recordó que hoy había tenido la oportunidad de conocer la ampliación de Ordoño II, la supresión del paso a nivel del crucero y poder “ver otra ciudad”.

“Hoy podemos decir que hemos ganado el futuro para León, su ciudad y su provincia con las inversiones transformadoras que hemos puesto en marcha”, reivindicó, para añadir que el Gobierno ha cumplido con las inversiones con León, como la llegada del AVE que arribará a León el año que viene o la apuesta por el aeropuerto, proyectos, dijo, “de los que la Junta no se ha acordado”.

Óscar López, junto a Rodríguez Zapatero, durante su discurso. (Foto: Miriam Chacón)

PAC

Además, el secretario general de los socialistas, que en esta cita autonómica y municipal eligió León como lugar de apertura de campaña y no de cierre como hace cuatro años, se refirió también a los sectores de la agricultura y la ganadería a cuyos productores quiso lanzar un mensaje para recordarles que este sector “está cambiando” porque “la agricultura ya no es un sector tradicional” y tiene “un gran futuro si se hacen las cosas bien, si se cree en la agricultura y si se apoya al mundo rural con regadíos y con infraestructuras”. También se apoya a este sector, según el presidente, con una Ley que el Gobierno está elaborando para que el productor cuente “con más valor, más recursos y más beneficios de aquello que hace”, apostilló.

Además, se comprometió a defender una Política Agraria Común “que va a ser decisiva” y donde el Gobierno va a trabajar para que la nueva PAC incremente la ayuda a los “auténticos productores” para consolidar la permanencia del sector agrario.

También, se refirió a “otro sector tradicional de Castilla y León” como es el minero- “Os puedo decir que ha sido una batalla dura porque desde Rajoy hasta muchos gobiernos europeos han querido que el carbón no tuviera futuro pero hemos peleado y hemos conseguido hasta 2018 y si seguimos peleando se conseguirá más allá”.

El presidente del Gobierno, saludando a un grupo de mineros. (Foto: Miriam Chacón)

Ciudad de la Energía

No obstante, recordó que el futuro pasa por “una remodelación y reestructuración” que se llevará a cabo a través de la puesta en marcha de un proyecto industrial y tecnológico como la Ciudad de la Energía de Ponferrada (León), con el que se pretende, continuó, que se pueda “secuestrar” CO2 para que el carbón pueda seguir siendo una fuente de energía.

“Nos hemos acordado de toda la provincia y de toda la Comunidad, pero especialmente del Bierzo, porque Ciuden es una auténtica oportunidad de progreso para la economía del Bierzo”, ha asegurado.

5.000 militantes y simpatizantes logró reunir el presidente en el recinto municipal. (Foto: Miriam Chacón)

Precisamente, al acto público acudió en primera fila un grupo de mineros de esta zona de León para pedir al Gobierno que continúe apoyando al sector. Rodríguez Zapatero saludó uno a uno a cada uno de los mineros que se desplazaron a León vestidos con el traje y el casco de faena..

21.17 horas. El presidente del Gobierno finaliza su mitin entre aplasos de los más de 5.000 asistentes.

21.15 horas. Zapatero: "Volveré a vivir a mi ciudad. Volveré a la ciudad que llevo en mi corazón. Volveré a León".

21.13 horas. "Como leonés y futuro convecino me siento muy orgulloso del alcalde de esta ciudad. Estoy orgulloso de como estás cambiando esta ciudad".

'Nunca caminarás solo', mensaje de ánimo para Zapatero. (Foto: Miriam Chacón)

21.09 horas. Zapatero: "Hemo luchado más que nadie por la minería". "Sólo se gana cuando se abren las urnas, no en las encuestas".

20.58 horas. Tiempo ahora para el empleo dentro de un discurso de Zapatero que se centra ya exclusivamente en aspectos nacionales

20.52 horas. "El ciudadano es inteligente y no va a dejarse intimidad por el poderio intimidatorio que tiene la derecha en este país", asegura un Zapatero que se centra ya en aspectos del ámbito nacional tras varios minutos hablando de León.

Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el Palacio Municipal de los Deportes.

20.50 horas. "Somos el partido más cercano a la gente que tiene dificultades o tiene problemas. Como no va a ser cercano el PSOE a los trabajadores si este ha sido y será un partido de trabajadores", asegura Zapatero.

20.48 horas. "Queremos convertir a León en un centro de referencia cultural porque hay pocas provincias en el mundo tan bonitas como León. Por eso el Palacio de Congresos es vital para esta ciudad"

20.46 horas. "Tendríamos que tener un mitin de 24 horas para enumerar todas las obras que hemos acometido en la provincia de León", asegura Zapatero, que aclara provocando las risas del respetable que "tranquilos, lo de las 24 horas no va a pasar".

Óscar López, Zapatero y Francisco Fernández, en el mitin de León.

20.44 horas. Llega el turno para El Bierzo. "El Ciuden es una locomotra de progreso y economía para todo El Bierzo".

20.43 horas. "La del carbón ha sido una batalla dura porque desde Rajoy a otros gobiernos europeos querían que el carbón no tuviera futuro, pero hemos conseguido que llegue hasta el 2018, y con vuestro apoyo conseguiremos más".

20.42 horas: Zapatero habla ahora de agricultura. "Me comprometo a defender una PAC que incremente la ayuda a los auténticos productores y así podamos consolidad la permanencia en el sector agrario".

20.39 horas: "El año que viene la Alta Velocidad llegará a León", grita Zapatero entre los vitores del público.

20.37 horas: "Me he parado a ver la ampliación de Ordoño II y la eliminación del paso a nivel del Crucero y me he dado cuenta de que León es otra ciudad. Todos los que vivíamos aquí hace años sabíamos que para pasar al futuro había que eliminar el paso a nivel que marginaba la mitad de la ciudad, y por fin se ha conseguido", añade Zapatero.

20.36 horas: Bromea Zapatero con Óscar López, queasegura parece del Barcelona porque cuando se sube al escenario habla tan bien que parece practicar el 'tiki-taka'.

Un simpatizante socialista, con una rosa, durante el mitin.

20.35 horas: "Gracias a Francisco Fernández por su gestión y su temple. Ha gobernado muy bien esta ciudad y sigue hablando igual con todo el mundo por la calle, no se le ha subido a la cabeza, es un modelo para todos".

20.33 horas: Detalle de Zapatero con Perandones, el alcalde de Astorga, a quien agradece su labor en el año de su retirada de la política.

El presidente del Gobierno, en un momento de su discurso.

20.32 horas: "Gracias por hacerme sentir tan bien en mi tierra, en León". Así comienza la intervención de Zapatero.

20.31 horas: Finaliza la intervención de Óscar López. Llega el gran momento que los 5.000 asistentes estaban esperando: aparece en el escenario José Luis Rodríguez Zapatero.

20.28 horas: "Herrera no ha visto un minero en su vida ni ha defendido un minero en su vida, se ha callado mientras el PP de Galicia criticaba el carbón", afirma ahora Óscar López.

20.26 horas: "El PSOE consiguió que pasara de 2010, que llegara a 2.018, pero no vamos a parar hasta conseguir que vaya más allá de ese año, porque es clave para el futuro de León", señala Óscar López que asegura "mientras uno defienden la energía nuclear, otros defendemos el carbón".

Rodríguez Zapatero, en primer término, durante el mitin de León.

20.25 horas: "Si la Diputación o la Junta hicieran la mitad por León de lo que hace el Gobierno otro gallo cantaría", apunta ahora Óscar López, que apunta que "si conseguimos que el PP se vaya de la Junta dejaremos de ver cómo miles de jóvenes deben irse de esta Comunidad".

20.24 horas: "Algunos partidos ganan las encuestas y otros las elecciones", señala Óscar López, que se dirige "a todos aquellos leoneses que aún no sabe qué van a votar".

Sonsoles, Zapatero y Óscar López, durante el mitin.

20.22 horas. Llega el turno para el candidato socialista a la Junta: Óscar López. "Dentro de 15 días tenemos una oportunidad histórica que no se va a volver a repetir en los próximos cuatro años y tenemos que aprovecharla", asegura.

20.16 horas. No faltan los ataques ni los 'recados' al PP en el discurso de Francisco Fernández. "Todavía estamos buscando la Escuela de Pilotos que prometieron los que dejaron en quiebra el Ayuntamiento", asegura.

20.08 horas. Comienza la intervención del candidato a alcalde de León, Francisco Fernández, que asegura que "el cambio que ha vivido León se debe al apoyo incondicional que siempre ha mostrado Zapatero.

20.01 horas. La espera no le preocupa ni lo más mínimo a los 5.000 asistentes, que corean cánticos a favor del PSOE y ovacionan cada intervención que se produce antes de la llegada del 'plato fuerte': la comparecencia de Zapatero.

19.46 horas. En el recinto ya espera el candidato del PSOE a la Junta, Óscar López. El que no está es el alcalde Francisco Fernández, que ha acompañado en la visita privado a Zapatero.

19.38 horas. Zapatero llega al Palacio de Deportes con retraso ya que a última hora ha pedido hacer una visita privada a las obras de la ampliación de Ordoño II y del Crucero, para conocer de primera mano el resultado de las mismas.

19.30 horas. La gente espera con expectación y ansia que Zapatero comience su intervención, algo que se espera suceda en apenas unos minutos.

19.24 horas. El concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, asegura que León "tiene que aprovechar el año y medio que le queda a Zapatero en la presidencia para culminar las infraestructuras ya iniciadas".

19.18 horas. Al final no se va a llenar al lleno que esperaban los organizadores, aunque el Palacio sí que presenta una gran entrada, con alrededor de 5.000 personas en las gradas.

19.12 horas. Miguel Martínez, presidente de Paradores: "Zapatero ha cumplido con León, y lo ha hecho cambiando esta provincia. Ho está aquí porque es un leonés más y adora esta provincia y esta ciudad".

Más de 150 periodistas están acreditados para la apertura de la campaña en León.

19.11 horas. Zapatero recordará en su mitin que el Gobierno ha invertido en León 7.500 millones de euros.

19.05 horas. Unas 4.000  personas ya están en el Palacio Municipal de los Deportes

Imagen del Palacio Municipal de los Deportes media hora antes del inicio del mitin.

19.00 horas. Un grupo de mineros entra en el Palacio Municipal de los Deportes. Ellos pedirán, con pancartas 'apoyo para el carbón'.

18.30 horas. Diputados, alcaldes, concejales y candidatos, ya están en las inmediaciones del escenario donde hablará Zapatero.

A continuación abrazos y mil saludos, y siempre bajo la mirada de Sonsoles, su mujer, que en esta ocasión ha decidido acompañar al presidente.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (107 votos)