Cultura
CÓMIC
Ya se oye el 'Páramo Blues'
Arranca el primer ciclo de Blues del Páramo con conciertos que tendrán lugar el primer y el tercer fin de semana de agosto y un cartel que no dejará a nadie indiferente
leonoticias
31/07/2012 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La primera cita será el sábado 4 de agosto con el concierto de 'The Young Wait' (TYW). GP Records, en colaboración con la revista Ruta 66 y su sello discográfico, presentan a 'TYW', un huracán del mejor rock americano propulsado desde una conexión mística entre Alabama y Euskadi. El músico Chip Kilpatrick y el guitarrista Fer García, unidos, se sumergen en los sonidos engendrados por personajes como The Band, Tom Petty, Tom Waits o los grandes del rock sureño. Suyos son los ecos que desprenden las canciones de The Young Wait, poseedoras, no obstante, del encanto de lo personal, de la lección bien aprendida que no busca simplemente rememorar, sino que quiere emocionar.

Rock and roll 'chisporroteante', respetuoso con el pasado pero con la vista puesta en el futuro y dotado de un fuerte potencial melódico. Mientras ultima el proceso de grabación de su primer álbum, desde GP Records nos presentan, en primicia, cuatro de sus soberbias canciones en un Ep sin desperdicio.

El segundo concierto tendrá lugar el viernes 17 de agosto de 'manos' de 'Edu Manazas &  Whiskey Tren'. Esta Banda de Blues que lleva once años  y  más de 1300 actuaciones  por toda España, son habituales en  el Circuito de Clubes y Cafés Concierto de la Península. También actúan regularmente en Centros Culturales, Casas de Cultura y por supuesto en los mas prestigiosos Festivales de Blues y Jazz que se organizan en  nuestro País (Cerdanyola, Reus, Cazorla, Antequera, Cordoba, Sevilla,  Guadalajara, Valencia, Granada, Puertollano, Lucena, Hondarribia).

Con 6 discos publicados, ahora están presentando "Mô - es Bar", 'Edu Manazas' está considerado como uno de los mejores guitarristas blues del país, y se hace acompañar por varios de los mejores músicos del circuito blues. Juntos son una máquina de blues perfectamente engrasada. 'Edu  Manazas', también conocido como 'Edu Bighands', esta considerado por la crítica y público como el intérprete más 'Negro' del panorama  Nacional. Junto a 'Whiskey  Tren' muestra valentía para arriesgar, inventar y abrir  caminos nuevos. No hay limites.

Grupo 'The Young Wait'

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)