León
LEÓN
Y León logra el Guinness
La Asociación de Pendones del Reino de León recibe oficialmente el Récord Guiness después de reunir a 143 pendones e izarlos durante cinco minutos
leonoticias.com
25/07/2011 (20:09 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (59 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Asociación de Pendones del Reino de León informó este domingo de la recepción oficialmente del título del Récord Guiness al mayor número de pendones bailando al mismo tiempo durante cinco minutos. El pasado 27 de julio de 2010, la asociación reunió en la plaza de San Isidoro de la capital leonesa a un total de 143 pendones izados por sus portadores durante cinco minutos. Así se ha reconocido después de haber aportado el material gráfico y toda la documentación necesaria para acreditar este hecho.

La iniciativa tuvo lugar dentro de las celebraciones organizadas por la Comisión del 1.100 Aniversario del Reino de León, cuando la Asociación de Pendones del Reino de León se responsabilizó de la organización de algunas actividades. Una de ellas fue el encuentro en León, siguiendo tres vías del Camino Jacobeo, el Camino Francés y el Camino de San Salvador y el de la Vía de la Plata, de la concentración masiva de los pendones leoneses, los concejiles de los pueblos y tres enseñas de máximo valor, como son el pendón de la provincia, el pendón real del concejo de león y el histórico pendón de Baeza.

Este acto tuvo lugar en la plaza de San Isidoro con el fin de conseguir un Récord Guiness que diera mayor redundancia a los actos y al sentido del 1.100 Aniversario. El récord tuvo que ajustarse al planteamiento de un logro ya conseguido hacía tiempo en Sidney (Australia), que se había establecido a la mayor concentración de estandartes distintos. Por eso, en esta ocasión se matizó que tendría que estar izados durante un tiempo concreto.

Coincidiendo con el motivo de esta celebración, la Asociación de Pendones del Reino de León celebrará el próximo miércoles un acto conmemorativo, en el que se hará entrega de un reconocimiento a cada uno de los pendones participantes en aquella jornada, con una copia acreditativa del récord conseguido.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (59 votos)