Domingo, 31 agosto 2014Actualizado 00:07
León  Despejado
30
12

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Washington se felicita por el éxito logrado y 'multiplicará' su número de programas
El próximo 24 de septiembre 16 nuevos alumnos norteamericanos llegan a León para ampliar su conocimiento de la legua y la cultura española
  Vote:    
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   23 votos
A. Cubillas       08/09/2011
El español goza de una formidable salud con unas expectativas cada vez más inmejorables. Y es que en los últimos años se ha convertido en la lengua más demandada en Europa que cuenta con cerca de 20 millones de estudiantes repartidos por todo el mundo. Algunos de ellos, en la sede que la Universidad de Washington tiene en la capital leonesa.

Desde hace más de seis años han sido cientos los estudiantes norteamericanos los que han disfrutado de unas becas de ocho semanas de duración para perfeccionar su español a través de los cursos ‘Leguna y Cultura española’ y ‘Literatura española’ y ampliar su conocimiento sobre la cultura española.

En el mes de mayo de 2010 el centro norteamericano, tras impartir sus cursos en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, abría su sede en el Palacio de Conde Luna logrando ampliar sus programas y el número de alumnos consiguiendo además que en la pasada primavera muchos de los jóvenes estadounidenses se incorporasen al mercado laboral a través de becas de prácticas en empresas gracias a una colaboración con la Fegulem.

Desde el pasado mes de mayo del 2010, el Palacio del Conde Luna alberga la sede del centro.

Nuevos programas y nuevos departamentos

Ahora la Universidad de Washington se felicita por los “éxitos logrados en la sede de León” por lo que prevé ampliar sus programas con el objetivo de ampliar la oferta formativa. “Actualmente existen siete programas repartidos a lo largo del curso. El objetivo es contar con tres programas por trimestre, ampliar las conferencias y los cursos, traer alumnos de nuevos departamentos y mejorar nuestra relación con la Fegulem”, señaló Lani Phillips, directora de la sede del centro en León. 

El próximo 24 de septiembre 16 nuevos alumnos norteamericanos llegan a León para ampliar su conocimiento de la legua y la cultura española, alumnos que durante doce meses compartirán su vida con una familia leonesa. Posteriormente, en primavera se pondrán en marcha tres programas de arte, de historia, que se centrará en la Guerra Civil española, y de español nivel básico.

Sin duda, una experiencia que están consiguiendo estrechar relaciones entre los leoneses y los jóvenes norteamericanos que gracias a la sede de la Universidad de Washington están conociendo un pedazo de la cultura de España en la capital leonesa.
 

Vote:    
Resultado: 4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos   23 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®