Viernes, 19 septiembre 2014Actualizado 23:43
León  Nuboso con lluvia
22
10

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Washington abrirá su mercado al vino e intercambiará enfermeros
El vice-gobernador del Estado de Washington ha iniciado este miércoles su tercera visita a la capital para impulsar las relaciones académicas y empresariales
  Vote:    
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   23 votos
A. Cubillas       19/10/2011
Ficheros adjuntos
El vice-gobernador y presidente del Senado del Estado de Washington, Brad Owen, ha iniciado su tercera visita a la capital leonesa para impulsar las relaciones académicas y empresariales entre el estado norteamericano y la provincia de León.

En su primera jornada, Owen ha anunciado que está previsto iniciar un intercambio de titulados de enfermería de la Universidad de León con la Universidad de Washington y 'Bellevue Collage'. “Esperamos que salga adelante porque en nuestro estado existe una gran necesidad de enfermeros bilingües e hispanohablantes dado que la población hispana ya alcanza casi el millón de personas”, destacó Owen, quien recordó que el estado es un referente en el ámbito de la salud internacional .

Un proyecto que dio sus primeros paso hace más de un año ya que, según señaló Owen, las leyes norteamericanos son bastante estrictas por lo que es necesario adaptar el currículo y que las enfermeras se examinen de las pruebas que les permita adquirir el titulo oficial y homologado para trabajar en el estado de Washington.

Realizados todos los trámites, Owen espera que sea el próximo año cuando puedan comenzar estos intercambios que también supondrá la llegada a León de enfermeros norteamericanos. “Esta visita supone el primer paso para hacer efectivo este intercambio”. 

El sector de la tecnología en el objetivo

Una visita en la que además Brad Owen y su equipo tienen programado la reunión con varios empresarios leoneses con el objetivo de impulsar las relaciones de carácter económico. Y es que, según señaló el vice-gobernador, la industria tecnológica y el sector vitivinícola son dos de los sectores que pueden contar con un amplio mercado en Washington.

Por ello, Owen, que aseguró que el primer paso es conocer los intereses de uno y otro, señaló que esta visita servirá para ver si se pueden concretar las posibles relaciones empresariales. “En el estado de Washington el negocio internacional es un motor muy importante para nuestra economía, por ello para nosotros existen oportunidades de negocios en cada lugar del mundo”.

Un estado que es la cuna de la alta tecnología, gracias a Microsoft o Ninteno, y que por ello “existe un gran interés de traer profesionales del sector tecnológico para que puedan trabajar en nuestras empresas y ver si es posible estrechar relaciones con empresas tecnológicas de León más pequeñas”.

Brad Owen ha iniciado este miércoles su tercera visita a la capital leonesa.

Intercambios de empresarios, técnicos y profesores relacionados con la vid

Además, cuenta entre sus universidades con Washington State University especializada en agricultura, uno de los grandes motores de la economía leonesa. Por ello, Owen, quien ha recordado que el consumo de vino en España ha bajado un 14% y que Washington es por detrás de California el principal estado productor de vino de su país, ha mostrado grandes intereses por abrir las puertas de su estado al sector vitivinícola de León y la Comunidad.

“Captar esa producción será muy beneficioso para la provincia y la Comunidad ya que sabemos que estos caldos son algunos de los mejores del mundo, lo que también nos ayudará a perfeccionar la técnica para el cultivo de la vid a través de un intercambio de profesores, técnicos y empresarios”.  Así, Owen recalcó la calidad de los vinos de Washington y España por lo que destacó la importancia que los empresarios leoneses visiten el estado para llevar a cabo un intercambio de “bodegas”. 

Sin embargo, el representante norteamericano recordó que son ahora los empresarios los que deben tomar su propia iniciativa para abrirse camino en el país norteamericano. “Nosotros ponemos nuestra semilla pero al final son ellos los que tienen que dar el paso”.

El vice-gobernador de Washington ha destacado la exitosa relación que mantiene con León.

Por último, Owen se ha mostrado muy satisfecho por las relaciones entre la Universidad de Washington y la ULE ya que gracias a los programas puestos en marcha han conseguido que “los embajadores” consigan mejorar y abrir nuevas posibilidades para su trabajo y su futuro. “Es una oportunidad excelente para aumentar el número de estudiantes y las conexiones que podamos hacer en un futuro”. 

Agenda del vice-gobernador del Estado de Washington

El representante americano llega a León para pronunciar este jueves la conferencia de ‘Dios y las armas en la política americana. El bueno el malo y el feo’ y clausurar la exposición que actualmente está en el Palacio de Conde Luna.

Asimismo, Owen que prolongará su vista hasta el domingo, está previsto que mantenga reuniones con los representantes del Ayuntamiento de León, la Diputación y la Universidad así como con varias empresas de la zona. 

Vote:    
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   23 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®