Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
BALONMANO 
Vuelve la liga Asobal al Palacio de Deportes
El Reale Ademar recibe este miércoles (20:30 horas) a un peligroso Naturhouse La Rioja sin margen para otro fallo pese a los numerosos problemas físicos que lastran al equipo leonés
  Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   8 votos
Jesús Coca       07/02/2012
Carlos Ruesga intenta superar la defensa del FC Barcelona. (Foto: Peio García)
Carlos Ruesga intenta superar la defensa del FC Barcelona. (Foto: Peio García)
Hace mes y medio que el Palacio de Deportes no 'vive' la emoción del balonmano, desde que un pabellón lleno a rebosar 'soño' con el milagro y el Reale Ademar 'rozó' la heroica en la final de la Copa Asobal ante el Barcelona.

Desde aquello han pasado seis semanas llenas de malas noticias tanto en el terreno económico, por los problemas de impagos ante el retraso en las subvenciones municipales; como en lo deportivo, con numerosos problemas físicos que lastran al equipo y un empate en la vuelta a la competición el sábado pasado en Torrevieja.

Siete jugadores lesionados o 'tocados'

Olvidarlo intentará el conjunto marista cuando este miércoles, a partir de las 20:30 horas, reciba a un peligroso Naturhouse La Rioja con una plantilla mermada pero sin margen para otro fallo si no quiere 'descolgarse' en lo que se prevé encarnizada lucha con el Valladolid por la tercera posición que clasifica para la próxima Champions. 

Para ello Isidoro Martínez no podrá contar con Carrillo, Montoro, Jaime ni Di Panda; tendrá hasta última hora las dudas de Álvaro Ferrer y Denis Krivoschlykov; y verá cómo Di Panda y Cabanas son de la partida pero sin estar al 100%.

La Rioja ya ha empatado en Valladolid y Torrevieja

Enfrente tendrá a un Naturhouse La Rioja que podría recuperar tras su lesión al pivote Rubén Garabaya, tras perderse por esos problemas físicos tanto el Europeo de Serbia como el choque del domingo ante el Barcelona; y en el que volverá a ser de la partida tras debutar ante el equipo catalán su fichaje en el mercado invernal, el brasileño Thiagus Petrus.

Los riojanos ocupan actualmente la octava posición, con siete victorias, dos empates y siete derrotas; y si bien fuera de casa solo han ganado uno de los siete encuentros que han disputado, han obtenidos dos valiosas empates en canchas muy complicadas como Valladolid (30-30) o Torrevieja (32-32) y su victoria fue en Antequera, pista en la que cayó el Ademar.

Prce, Curuvija o Vega, claves en La Rioja

¿Sus principales peligros? Una buena portería con Gurutz Aguinagalde y Jorge Martínez; lanzamiento exterior con un Prce que vuelve a ser el goleador de siempre en la Asobal tras intentar convertirle sin éxito en especialista defensivo en León y mete casi cuatro tantos por encuentro; dos centrales muy diferentes como Tioumentsev y Jorge García Vega; extremos goleadores en la figura de Curuvija e Isma Juárez; y un buen defensor para el centro de la defensa como Ales Silva.

El lateral Víctor Hugo, el polivalente Velasco, los prometedores Alex Dujshebaiev y Pedro Rodríguez y el veterano Unai Arrieta completan una plantilla con nombres para estar más arriba de su clasificación actual. 

Vote:    
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   8 votos
Compartir noticia:            
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
Todas las noticias
Diseño WebGrupoSolnet Powered by
SPC v2009 ®