Cultura
CÓMIC
'Voces del siglo XXI'
La escolanía 'Antonio Valbuena', que en 2010 ha celebrado su XXV aniversario, continúa en 2011 con conciertos en diferentes lugares
leonoticias.com
05/01/2011 (14:05 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La escolanía 'Antonio Valbuena' de León, fue fundada en 1985, bajo la dirección, que llega hasta la actualidad, de Romualdo Barrera Garzón, en el C.E.I.P. Antonio Valbuena. Actualmente está compuesta por 50 niños/as de edades comprendidas entre 7-15 años.

La creación de la escolanía ha tenido una gran importancia en León, no sólo por su trayectoria artística, sino también por la labor de formación cultural y social que ha realizado con cientos de niñas/as, a lo largo de estos 25 años de existencia. Ha realizado conciertos en España, Italia, Portugal,  Francia, Austria, y Dinamarca;  participado en numerosos certámenes corales, obteniendo varios primeros premios, así como en festivales de música en España y grabado varios CDs.

En el año 2010 con motivo del 25 Aniversario de su fundación realiza un Taller Coral con el profesor Aitor Olivares García y Maite Estepa Pastor, piano. Asimismo ha realizado intercambio coral con la escolanía 'Pablo VI' de Ávila (León), participado en el VIII  Festival de coros infantiles de Carreño (Asturias), XV Muestra Coral de San Andrés del Rabanedo, Villapadierna, Posada y Torre de la Valduerna, Semana Santa de León 2010, Villamanín 'Jacobeo 2010', Residencia 'La Casina' en la Virgen del Camino,  Residencia de 'Santo Martino', XV Semana Micológica del CIT de San Isidro, Boñar. 

Conciertos para 2011

Concierto de clausura en el Auditorio de San Francisco de Ávila, con motivo del 40 Aniversario del colegio 'Pablo VI' de Ávila (noviembre 2010), Monasterio Cisterciense de Villaverde de Sandoval (León), Canto del Ramo en el Auditorio 'Ciudad de León' (diciembre 2010), 9º Festival de Villancicos 'Dominicas de la Anunciata', León (diciembre 2010), Inauguración de Radio Cope Astorga, Teatro Diocesano (diciembre 2010), Música Coral en Navidad, Diputación de León (diciembre 2010).

En mayo de 2010 estrena la obra 'Canciones del Reino de León' del compositor leonés, Jesús Ángel Rodríguez Recio, en el Auditorio 'Ciudad de León'. La obra es fruto del encargo de la escolanía, y está dedicada a esta formación y a su director-fundador, Romualdo Barrera Garzón. El motivo de este encargo es doble: celebrar el 25 aniversario de la escolanía, y conmemorar el 1.100 aniversario de la fundación, en el año 910, del Reino de León.

En 2011, la escolanía tiene previstos conciertos en León, Asturias, Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, entre otros.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (4 votos)