Reportajes
REPORTAJE
Vino rico, y azul
Gïk, primer vino azul del país elaborado en El Bierzo / Puede adquirirse a través de su web www.gik.blue
Gïk, primer vino azul del país elaborado en El Bierzo.
Gïk, primer vino azul del país elaborado en El Bierzo.
leonoticias.com
10/07/2015 (21:54 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Su nombre es Gïk y es el primer vino azul del país elaborado en El Bierzo. Gracias a un proceso que cambia tanto el sabor como el color, carece de Denominación de Origen y se produce en distintas bodegas de España, entre ellas una situada en esta región de la provincia leonesa.

Desarrollado por el departamento de I+D de Gïk en colaboración con la Universidad del País Vasco y empresas del sector de la tecnología agroalimentaria, y tras dos años de investigación, el vino azul ha sido creado por un grupo de seis emprendedores sin ningún tipo de tradición vinícola.

La idea tras este innovador producto es crear un vino no adaptado al paladar y gusto de expertos catadores ni entendidos de este sector milenario, sino al de personas normales, creativas y atrevidas. Tal y como ellos mismos explican “nuestra intención era crear un producto dulce y fácil de beber, adaptado a un mundo en evolución donde quizá hacía falta una pequeña revolución”.

No se veían representados en el sector y quisieron crear algo que lo hiciera. Con un sabor accesible a todos y mientras todas las variedades de vino que han existido hasta la fecha se aferran a normas tradicionales sobre cuánto, dónde y con qué comidas beberlos, Gïk carece de reglas. Se bebe en el momento, lugar y situación que apetece.

Elaboración y comercialización

Gïk se elabora gracias a un proceso tecnológico de pigmentación. En un primer momento, se crea una base mezclando una proporción diferente de uva blanca y uva tinta, y sobre la misma, se añaden dos pigmentos naturales obtenidos a través de la sintetización en laboratorio: antocianina, pigmento propio de la uva tinta, e indigotina. El último paso es suavizar el producto utilizando edulcorantes no calóricos.

Elegidas por la afinidad con las personas que trabajan en ellas, el vino azul se produce y embotella en distintas bodegas españolas y puede comprarse a través de su página web (www.gik.blue); esta? disponible en cuatro formatos diferentes (una, dos, seis o doce botellas) cuyo precio por unidad varía en función de la cantidad elegida. Asimismo, cuentan con un área exclusiva para negocios en la que las empresas y locales que quieran servir o vender el producto pueden registrarse para conseguir precios especiales.

El equipo detrás del vino azul

Respecto al equipo, la empresa está formada por seis veinteañeros sin ningún tipo de tradición vinícola o relación previa con el sector. No tienen oficina fija, pues están en contacto 24 horas al día a través de su smartphone, internet y su buzón de correo electrónico, herramientas que se han convertido en su oficina real.  

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)