Alfoz
ALFOZ
Villaquilambre propone los juegos de mesa como alternativa de ocio para jóvenes
El programa Sopa, que organiza la asociación juvenil Tempus, reúne a un número creciente de jóvenes del municipio como alternativa de ocio saludable
leonoticias.com
03/02/2014 (13:45 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El municipio de Villaquilambre y la asociación juvenil Tempus continúan con su programa de ocio alternativo para los jóvenes del municipio y para las tardes de los viernes “Es lo del parchís de toda la vida –señala la concejala Carmen Pastor¬-, una alternativa a los fríos juegos de consola y ordenador, pero con una variedad enorme de juegos que, además, sirve para poner en contacto a chicos y chicas que, sin duda, pueden hacer así nuevos amigos y pasar una tarde realmente divertida”.

El único requisito es tener más de ocho años. No hace falta inscripción de ningún tipo ni pago alguno. Se acude al Centro Joven de Navatejera, que se encuentra en la calle San Miguel, detrás de la Casa de Cultura, con un juego de mesa propio o sin nada, a partir de las 18 horas.

Puesto en marcha el invierno pasado, el éxito está sorprendiendo a los organizadores que, en algunos momentos, han llevado la tarde de juego a diferentes localidades del municipio, consiguiendo, además, una participación heterogénea en edades.

“Están los juegos de siempre, los más nuevos y los más raros. Hay cartas, tableros, fichas, estrategias, dados… juegos de todo tipo que, cada viernes, reúnen a un número creciente de personas. Los jugadores, además, pueden comunicarse entre sí a través del grupo de Facebook, sopatempus, en el que se define el programa como: somos esa gente que siempre te falta para echar una partida”.

Las próximas citas son el 7, 14, 21 y 28 de febrero; 7, 14, 21 y 28 de marzo; el 4 de abril y los días 9, 16 y 24 de mayo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)