Alfoz
ALFOZ
Villaquilambre oferta intercambios con otros países de Europa para los jóvenes del  municipio
Los viajes tendrán una semana de duración y serán subvencionados con el 70 por ciento del coste total / El objetivo del programa es promover la colaboración entre asociaciones juveniles
leonoticias.com
21/03/2013 (14:32 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El viernes 22, a partir de las 17 horas, la Concejalía de Cultura, Juventud y Deporte de Villaquilambre informará a todos los clubes y asociaciones con socios de entre 16 y 30 años que lo deseen, sobre el programa europeo Juventud en Acción, un programa de viajes e intercambios con otros países de Europa, de una semana de duración y subvencionados con el 70 por ciento del coste del viaje. Estará presente Adrián Gutiérrez, responsable de Youth in Action y miembro de la asociación AEGEE-León. Óscar Ronda, técnico municipal de Juventud de Villaquilambre, ofrecerá también su experiencia personal dentro del programa.

La charla brindará también la posibilidad de asesorarse sobre otros proyectos, de diferente ámbito, que estén actualmente vigentes, y la posibilidad de adaptarlos a las actividades del club o asociación.

Para asistir no se requiere de inscripción alguna y la asistencia es gratuita. Se celebrará en el Centro Joven del Ayuntamiento de Villaquilambre, que se encuentra en la calle San Miguel de Navatejera, frente a la Casa de Cultura. Es recomendable enviar un correo electrónico al servicio municipal de juventud del gobierno popular y cívico, juventud@villaquilambre.es para poder conocer previamente la participación con la que se contará.
 
La concejala responsable, Carmen Pastor, asegura que “el interés es, sobre todo, divulgativo, pero también queremos contribuir al trabajo en común de las asociaciones que representan o cuentan con gente joven para quizá poder crear, en el futuro, una red de entidades que se ayuden y faciliten información y participación en las actividades que organizan”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)