Villaquilambre
VILLAQUILAMBRE
Villaquilambre cederá tramos urbanos de varias carreteras de Villaobispo
En el pleno que se celebrará este jueves se propondrá la exención de las tasas de los huertos municipales a los titulares en situación económica precaria
leonoticias.com
15/04/2015 (12:47 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Entre los principales puntos del orden del día está la aceptación de la cesión de tramos urbanos de carreteras provinciales de titularidad de la Diputación de León al Ayuntamiento de Villaquilambre. Así, pasarán a ser municipales: toda la carretera LE-20 por la Calle Real de Villaobispo y la LE-5508 por la Calle La Iglesia de Villaobispo. La longitud total es de 1.435 metros y va de la intersección de la glorieta de acceso a Villaobispo, por la Calle Real, la Plaza El Caño, la Calle La iglesia hasta el cruce con el Camino de La Presa, el puente sobre el río Torío y la conexión con la carretera. Son, pues, tramos que discurren íntegramente por la localidad y de naturaleza predominantemente urbana.

El concejal de Infrestructuras y Policía Local, Manuel Rodríguez Almuzara, destaca que “estos tramos llegan a nuestras manos en muy buenas condiciones, tras las importantes inversiones realizadas por Diputación Provincial para su asfaltado y mejora general”.

Otro punto del orden del día es la propuesta de aprobación de exención de la tasa por utilización de los huertos municipales, veinte parcelas de huertos agroecológicos puestas en marcha por la Concejalía de Hacienda, Desarrollo Económico y Medio Ambiente destinados a personas en paro y jubilados.

“Ante la situación económica por la que están pasando algunos titulares de los huertos, que han agotado su prestación por desempleo y están percibiendo rentas básicas inferiores al salario mínimo interprofesional o, en algunos casos, ya no perciben ningún tipo de remuneración, hemos decidido modificar las normas reguladoras de los huertos para eximir en éstos y parecidos casos, del pago de la tasa que, actualmente, es de diez euros al mes”, señala el concejal Manuel Mitadiel.

Se presenta la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos, asociaciones juveniles y deportistas individuales para la temporada 2013/2014, por un total de 11.486 euros.

Las subvenciones, por orden de importancia, se conceden a: el Club Deportivo Gymnava, el CD Rugby Albéitar y el CD Judo León, el CD Karate Villaquilambre y el CD Motonava, el CD El Cardadal, el CD Baloncesto Navatejera, el Club de Golf Hierro 3, el CD Baloncesto Los Adiles, la Asociación Juvenil Temp-Us, el CD Fútbol Sala La Roma; los deportistas Claudia González Parga, Manuel Jiménez González, Miguel Jiménez Torre y Laura Loscos Ramos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (4 votos)