León
LEÓN
Villanueva pide a Zapatero que la "sensibilidad" que demuestra con León la traslade al resto de provincias de la Comunidad
El presidente del Gobierno visitará este sábado la empresa DC Wafers acompañado de Tomás Villanueva y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído
S. Gallo / Ical
04/09/2009 (16:36 horas)
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (21 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, declaró este viernes que la presencia en la jornada de mañana sábado del presidente del Gobierno en la provincia de León le parece “muy bien” para la Comunidad, aunque solicitó al jefe del Ejecutivo que la “sensibilidad” que tiene con la provincia de León se la transmita al resto de provincias de la Comunidad.

Villanueva expresó su deseo de que Rodríguez Zapatero “sea consciente de los problemas que tienen”, al igual que conoce el problema del carbón en la provincia de León, sobre todo, para poder así ofrecer “soluciones” que sean “resolutivas”, en vez de aportar “parches” a los diferentes conflictos.

El presidente del Gobierno visitará este sábado la empresa DC Wafers, en el polígono de Valdelafuente (León), donde estará acompañado por el propio Tomás Villanueva, así como por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, algo que rechazó el consejero de Empleo de la Junta, que consideró un “espectáculo” la presencia de la ministra, para reconocer la amplia presencia femenina en la empresa de obleas multicristalinas. “La distinción no debe ser la anécdota, eso es discriminatorio”, declaró Villanueva, para quien el Gobierno “no debería resaltar eso”, añadió.

En cuanto a DC Wafers, Villanueva declaró que se trata de una empresa con la que la Junta ha trabajado mucho y con la que se muestran “contentos” por la evolución que está experimentando. Por ello entendió que “es bueno” que el presidente del Gobierno la visite “para que sea más sensible con el sector energético” de Castilla y León, que cuenta con “muchos recursos naturales, y hay que aprovecharlos”, concluyó el consejero de Economía y Empleo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos1.7 puntos (21 votos)