Comarcas
COMARCAS
 Villadangos mira al medievo
La localidad paramesa celebrará un festejo medieval los días ocho y nueve de agosto acompañado de los típicos detalles de la época
Dos caballeros de "Las Aguilas de Valporquero" en plena lucha. Foto: María Camba.
Dos caballeros de "Las Aguilas de Valporquero" en plena lucha. Foto: María Camba.
C. Rodríguez / @Carolinardg27
30/07/2015 (13:21 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La fiesta comenzará el sábado por la mañana con la apertura del Mercado Medieval a las 11:30. Los puestos artesanales, comerciales y talleres de animación más originales se darán cita allí, junto con la música de ‘Wyrdamur’ y ‘ Agavica’.

A media mañana se dará el pregón en la Plaza Mayor de la mano de Hermegildo Lopez González, Catedrático de Filología Moderna de la Universidad de León. Y en torno a la una del mediodía tendrá lugar el acontecimiento protagonista de la fiesta “La batalla de Villadangos”, entre las tropas defensoras de Doña Urraca y el ejército aragonés, protector del Rey Alfonso el Batallador.

A las 18:00 de la tarde, se dará el torneo de tiro con arco en las inmediaciones del Campamento Medieval, seguido de unos bailes medievales y la típica Batalla entre caballeros en la Plaza Mayor.

La Exhibición de Cetrería a cargo de ‘Las Águilas de Valporquero’ y el Teatro ‘Villadangos Medieval - Parte Primera’ se efectuarán al final de la tarde. Y para terminar la jornada mejor que sea con el estómago lleno; habrá cena medieval a las 23:00 amenizada por un trovador y música tradicional.

Al día siguiente, se desarrollarán actividades como esgrima en el Campamento Templario de los ‘Caballeros de Vlver’ a las 11:30. Y a la 13:00 se oficiará la Misa Medieval en la Iglesia de la Villa y un pintoresco desfile hasta el mercado. De nuevo, Exhibición de Cetrería y bailes medievales durante la tarde y a las siete menos cuarto: Torneo entre caballeros en la Plaza Mayor.

La segunda parte del Teatro ‘Villadangos Medieval’ se representará en la Calle Ancha a las 8 de la tarde. Y para cerrar la fiesta, acrobacias y fuego a las 22:15 de la noche.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (2 votos)