Universidad
UNIVERSIDAD
Veterinarios debaten en la ULE sobre los criterios de la acreditación europea
En la actualidad hay 12 facultades españolas, nueve públicas y tres privadas, que ofertan unas 1.400 plazas
Facultad de Veterinaria de León
Facultad de Veterinaria de León
Ical
13/10/2015 (21:22 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) acoge los días 14 y 15 de octubre una reunión de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España, en la que se darán cita los representantes de las facultades que imparten esos estudios en las universidades españolas, para abordar diferentes asuntos, en especial los criterios necesarios para recibir la acreditación europea. La reunión servirá también para analizar el desarrollo en las distintas facultades de las prácticas externas y los trabajos de fin de grado en el curso 2014-15, en el que ha concluido sus estudios la primera promoción de graduados en Veterinaria.

La Conferencia de Decanos de Veterinaria de España es el órgano colegiado que agrupa a las doce facultades de veterinaria de España, (nueve públicas y tres privadas), que ofertan anualmente una cifra de aproximadamente 1.400 plazas. La profesión de veterinario es de los pocos estudios universitarios que está regulado por una Directiva Europea, lo que permite la libre circulación de los profesionales en Europa. Esta directiva establece los contenidos de los planes de estudio y las competencias que han de adquirir los estudiantes.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la ULE ha explicado que en el transcurso de esta conferencia se debatirán diferentes aspectos de importancia para la enseñanza veterinaria, entre los que hay que destacar la situación de la apertura de nuevos centros, la petición efectuada al Ministerio de Educación sobre la concesión de 330 ECTS para el Grado en Veterinaria, y los nuevos indicadores a aplicar en los estándares de evaluación de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (EAEVE). 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)