León
LEÓN
Vestas da empleo a 550 personas y produce 825 aerogeneradores al año
La planta leonesa 'regula' el flujo de empleados en sus líneas de producción con 150 trabajadores contratados a través de empresas temporales de empleo
El V112, en planta de producción.
El V112, en planta de producción.
J.C. / @Javi_Calvo
03/09/2015 (23:56 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La planta leonesa de la firma internacional Vestas consolida producción y empleo, y lo hace mirando en un 99% al mercado exterior después de que el mercado nacional se "paralizara por completo en las renovables".

"Son tiempos de tranquilidad, con una producción estable y en una época en la que hay mayor volumen de trabajo", ha asegurado Pablo Martínez Iglesias, representante del sindicato UGT en el comité de empresa.

Hoy Vestas las instalaciones de Vestas acogen a un total de 550 trabajadores, de los cuales 250 se encuentran en promoción y almacén, 150 en el área de ingeniería y la misma cantidad en diferentes áreas pero bajo contrataciones a través de una empresa temporal.

550 trabajadores

En total 550 trabajadores, lo que convierte a esta planta en una de los núcleos laborales de mayor importancia en la provincia, y lo hace con una previsión a futuro optimista.

"La producción prevista para el presente ejercicio se sitúa en en 825 máquinas, la misma cantidad de máquinas que están programadas para el año 2016", ha remarcado Pablo Martínez.

Ese nivel de producción permite garantizar "la parte laboral" más allá de que los flujos de producción que tienen sus picos en esta parte del año y a la conclusión del mismo se regulen precisamente a través de los trabajadores de empresas temporales.

El V112

"Ahora mismo la línea de dos megavatios está trabajando con tres turnos, lo que supone plena producción, mientras que existen dos turnos y un turno respectivamente en las líneas de tres megavatios", se advierte desde la representación sindical.

La producción del modelo V90 es hoy la que más "fuerza" tiene en la planta pero a futuro el V112, "de tres megavatios y que se comenzó a fabricar fuerte este año", será el modelo que más retorno proporcione a la empresa.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (7 votos)