Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
Vea todos los nombramientos de subdelegados en Castilla y León
El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, nombra a los subdelegados de las nueve provincias de Castilla y León
Ical
31/01/2012 (14:09 horas)
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, nombró este martes, en función de sus competencias y conforme a lo dispuesto en la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, a los nueve subdelegados del Gobierno en las provincias de la Comunidad, tras cesar en sus funciones los actuales.

De esa forma, en Ávila ocupará el cargo José Luis Rivas Hernández; en Burgos, José María Arribas Andrés; en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández; en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel; en Salamanca, Javier Galán Serrano; en Segovia, Pilar Sanz García; en Soria, María José Heredia de Miguel; y en Zamora, Clara Isabel San Damián Hernández.

Ávila

El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas Hernández, nació en Ávila en 1950, está casado y tiene un hijo. Es catedrático del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid y Diplomado Universitario por la Escuela de Magisterio de Ávila. Desde 1975 ha ejercido como docente en diversos centros educativos en Ávila capital y provincia.

Director Provincial de Educación en Ávila desde el año 2003, fue miembro de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Castilla y León en el periodo 2007-2011.

Titulado en varias disciplinas deportivas, está relacionado con el mundo del deporte tanto en el aspecto técnico como en el de gestión. Ha impartido cursos y ha asistido a congresos de carácter nacional e internacional, relacionados con el mundo de la educación. Ha realizado desde los años 80 diferentes publicaciones y artículos sobre las relaciones entre educación y deporte; entre otros ‘Los estimulantes en el deporte’ (1989), o ‘La violencia en el deporte’(1988), editados por la Junta de Castilla y León.

En el Partido Popular ha sido miembro de la Junta Directiva Regional y Coordinador General del partido en Ávila. Actualmente es presidente de la Comisión de Educación en Ávila y miembro de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular.

Burgos

El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas Andrés, nació en Burgos en Burgos en 1956, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Ha sido responsable de Sanidad de la Base de Submarinos de la Armada. Ministerio de Defensa. Cartagena (Murcia), responsable de Sanidad del Centro de Instrucción y Adiestramiento del Ministerio de Defensa en Cartagena (Murcia), gerente Territorial de Servicios Sociales (Junta de Castilla y León en Burgos) y director general de Salud Pública y Consumo en la Junta de Castilla y León (2003/2007).

En la actualidad y desde 2010 es jefe del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Burgos, y además ha sido secretario provincial del PP en Burgos y presidente de la Comisión Provincial de Sanidad.

León

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, nació en León el 10 de enero de 1961 y está casado. Licenciado en Derecho por la Universidad de León, es profesor asociado del Área de derecho Penal, profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas de León. Ingresó en la carrera judicial por oposición en 1987, fue nombrado magistrado en 1990 y pasa a ocupar la plaza de juez de primera instancia en Getafe. En 1991 se hace cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de León. Fue elegido juez decano de León en 2002 y reelegido en 2007, y ha sido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Casilla y León entre 2004 y 2009.

Palencia

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel, nació en Requena (Valencia) en 1966 y es soltero. Doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Valladolid, es profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, campus de Palencia, donde fue vicerrector entre 2006 y 2010.

Salamanca

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, nació en Salamanca en 1946, es viudo y tiene tres hijos. Es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y desde el año 2007 desempeña las funciones de Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, habiendo desarrollado desde el año 1991 los cometidos de Jefe de la Unidad de Coordinación del Medio Natural y Jefe de la Sección Territorial I en el mencionado Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Desde el año 1975, en el que ingresa en el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), dependiente del Ministerio de Agricultura, ha sido Jefe de Sección en la Jefatura Provincial de Zamora de este organismo hasta el año 1982 y jefe provincial en Salamanca hasta el año 1984.

Desde 1984 a 1989 fue jefe de Sección en el Servicio Provincial de Montes de la Delegación de Agricultura de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. Entre 1989 a 1991 desempeñó el cargo de jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Es profesor asociado de la asignatura de Arboricultura en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca.

Segovia

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, nació en 1963 en Cabezuela (Segovia), está casada y tiene dos hijos. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria del Cuerpo de gestión de la Seguridad Social y Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración (2007)

En la actualidad y desde 2009 es gerente territorial de Servicios Sociales de Segovia. Ha sido jefa de negociado en la Tesorería Territorial de la seguridad social de Málaga, en la Intervención de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de Segovia y en la Intervención del Inserso de Segovia.

Soria

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia de Miguel, nació en 1964 en Soria y es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Funcionaria del cuerpo superior de técnicos de la administración de la seguridad social por el sistema general de acceso libre, fue jefe de sección en la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Murcia entre 1991 y 1992, jefe de sección en la Dirección Provincial de Trabajo y Asuntos Sociales de Madrid de 1992 a 1996; y responsable de la Oficina Territorial de Trabajo en Soria, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, de 1996 a 2003.

Entre 2003 y 2006 fue secretaria territorial en la Delegación Territorial de Soria, e inspectora de servicios en la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial en Valladolid, de 2006 hasta 2007, además de ser directora general de la Función Pública en la Consejería de Administración Autonómica de 2007 a 2011. Actualmente ejercía como secretaria territorial en la Delegación Territorial de Soria

Valladolid

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, nació en Valladolid en 1964, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, es funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde mayo de 1988. Fue técnico de la Unidad de Normativa de la Consejería de Cultura y Bienestar Social entre 1988 y 1990, y jefe de Sección de Régimen Jurídico de la Dirección General de la Función Pública entre1990 y 1992.

También ejerció como jefe del Servicio de Asuntos Generales y Personal de la Consejería de Cultura y Turismo, entre 1992 y 1999; como secretario general de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social entre 1999 y 2003; director general de Familia entre 2003 y 2007; director gerente de la Agencia de Inversiones y Servicios de 2007 a julio de 2011; y desde junio de 2009 hasta la actualidad era miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca regional Iberaval, así como miembro de su Comité Ejecutivo. Desde julio de 2011 es director general de la nueva Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo.

Zamora

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara Isabel San Damián Hernández, nació en Zamora en 1976, y se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca. Está colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Zamora, y desde mayo de 2008 hasta la actualidad ejerce como técnico asesor del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Entre 2007 y 2011 fue concejala de Economía Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Morales del Vino y Diputada Provincial de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Zamora. En la actualidad es concejala de Turismo, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y diputada de Turismo y cuarta vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zamora, además de ser portavoz del PP de Zamora desde el año 2006.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos (8 votos)