Viernes 03 de septiembre de 2010
03/07/2009
Veintiún profesores e intérpretes de reconocido prestigio procedentes de diversos Conservatorios y Orquestas impartirán este Curso Musical, cuyos objetivos son los de ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto en pequeñas y grandes agrupaciones, fomentar el estudio individual constante, estimular el interés por la música como salida profesional, compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española y formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les une: la música.
El curso está dirigido a niños y jóvenes estudiantes de música a partir de los ocho años de edad, de cualquier nivel y de las especialidades comprendidas en una Orquesta y Banda Sinfónica, además de Guitarra y Piano, y de varias especialidades de música antigua como Clave, Flauta de Pico, Viola de Gamba y Traverso. Todas ellas se complementan con Lenguaje Musical, Música de Cámara, Piano a cuatro manos, Bajo continuo, Ensemble, Orquesta y Banda. Como novedad este año los profesores impartirán distintos talleres: de percusión corporal, técnicas de estudio, informática musical, construcción y retoque de cañas, interpretación de otras músicas, etc. Las actividades se desarrollarán en el Colegio de los PP. Agustinos, la Escuela Municipal de Música y el IES de Valencia de Don Juan.
Paralelamente al Curso, se celebrarán en la ciudad varios conciertos a cargo de los profesores y de los alumnos, que actuarán como solistas, en grupos de cámara y como miembros de las Orquestas, Banda y Conjuntos. Así mismo y como novedad, se celebrará un concierto en el Museo Etnográfico Provincial situado en Mansilla de las Mulas.
El Curso es ya un referente de la educación musical de calidad en toda España, como lo demuestra la colaboración emprendida este año con la Fundación Magistralia, y el hecho de que las plazas vacantes en varias especialidades hayan quedado cubiertas meses antes de finalizarse el plazo de inscripción, dejando incluso a varios alumnos en lista de espera.
|
|
Ranking de noticias
1 | La Diputación paga "sin ir a su puesto de trabajo" 45.326,71 euros al "gerente e...
2 | Una hombre en estado crítico tras el incendio de su vivienda mientras el 112 nie...
3 | Ismael Álvarez regresa a la política y podría 'arrastrar' a su futura lista a tr...
4 | Herrera insiste en trabajar "todos juntos" para así evitar la "desaparición de l...
5 | Detenidas tres personas en León que formaban parte de la primera red dedicada a ...
6 | Los mineros saldrán de nuevo a la calle este viernes en protesta a los impagos y...
7 | Continúa activo el incendio de Boca de Huérgano que amenaza el Parque de Picos d...
8 | Carbunión consigue que Castilla y León y Asturias creen un frente común para que...
9 | La Comisión de Patrimonio da luz verde a las catas en Santo Domingo y al "seguim...
10 | Un fallo en la instalación eléctrica origina un incendio en una vivienda en León...
|
