El Bierzo
EL BIERZO
Vacaciones muy especiales
Unos 150 niños con y sin discapacidad llegan al campamento de integración de 'El Bosque de los Sueños' que organiza la asociación Aspaym en Cubillos del Sil
Luis V. Huerga
02/08/2013 (18:56 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Más de un centenar de niños de entre seis y 17 años estrenaron poco después del mediodía de este viernes unas vacaciones especiales. Hasta el próximo día 11 pequeños con y sin discapacidad compartirán todo tipo de actividades en el campamento que la Asociación Aspaym Castilla y León organiza en las instalaciones de ‘El bosque de los sueños’, en la localidad berciana de Cubillos del Sil.

Los menores han sido recibidos poco después del mediodía por el alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón, que se ha mostrado muy contento de que el municipio pueda acoger este evento y espera que sirva, también, para eliminar los prejuicios hacia la discapacidad. 

Dos de las participantes al llegar al campamento. (Foto: César Sánchez)

La XVI edición del campamento, la décima en las instalaciones de ‘El bosque de los sueños’ permitirá a los pequeños disfrutar de un amplio programa de propuestas deportivas, lúdicas y culturales que compartirán en unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados.

El alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón,  junto a miembros de Aspaym. (Foto: César Sánchez)

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil les cede el uso de las piscinas municipales para los chapuzones diarios y las dependencias de la Casa de la Cultura. El grupo, integrado por chavales procedentes de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia y País Vasco llegó al campamento, además de los 32 voluntarios y 8 monitores, donde les esperan unos días de diversión y convivencia integradora.

Un joven campista elige su cama en el primer día de campamento. (Foto: César Sánchez)

Los voluntarios en el campamento amenizan la bienvenida de los participantes. (Foto: César Sánchez)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)