León
LEÓN
Urbanismo tramita la cesión gratuita del entorno de las VPO en Armunia
Solicita a la Junta la cesión gratuita de los terrenos urbanizados en la zona y de cuyo mantenimiento se ocupa el propio Consistorio desde hace ya varios años
Imagen de las viviendas de la barriada de Armunia.
Imagen de las viviendas de la barriada de Armunia.
M.G.
06/03/2015 (14:05 horas)
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Ayuntamiento de León ha solicitado a la Junta de Castilla y León la cesión gratuita de los terrenos urbanizados del grupo de viviendas de promoción pública ubicados en la pedanía de Armunia por el Instituto Nacional de la Vivienda durante los años 70 y 80.

Una cesión pendiente de regularizar y que ya cuenta con una “recepción de hecho” ya que el Ayuntamiento “viene ocupándose del mantenimiento y la conservación de los viales, saneamiento e infraestructuras que dan servicio a estas viviendas desde hace años”, aseguró el portavoz del equipo de Gobierno, José María López Benito.

Estos terrenos urbanizados están destinados a vías públicas, zonas de esparcimiento, sendas peatonales, espacios ajardinados y zonas de aparcamiento y según establece la normativa vigente “es necesario proceder a su depuración física y jurídica”.

Esta zona de viviendas fue impulsada en su día por el antiguo Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y dio origen a 570 viviendas de protección oficial en Armunia.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos (2 votos)