León
LEÓN
Uno de los tres fallecidos en el trágico atropello de Gijón era vecino de León
Francisco García Sánchez, de 76 años, será enterrado este martes en Puente Castro / Esperaba para cruzar la calle junto a las otras dos personas fallecidas
Imagen del vehículo que provocó el accidente. (Foto: El Comercio)
Imagen del vehículo que provocó el accidente. (Foto: El Comercio)
leonoticias.com
04/05/2015 (21:04 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (8 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La tragedia por el atropello múltiple resgistrado en Gijón este domingo alcanza a León. Uno de los tres fallecidos, Francisco García Sánchez, de 74 años era leonés. Residía de forma habitual en Asturias pero acudía a su tierra de forma habitual. Será este martes cuando sea enterrado en el cementerio de Puente Castro.

Francisco coincidió en el fatídico cruce con una mujer de 61 –Ana María V. P. y su madre de 86 –Felicita Natividad P. R.–, que también fallecieron tras ser arrolladas poco antes de las tres de la tarde en una acera de la calle del Río de Oro, en el barrio de El Llano de Gijón.

Una una concatenación de fatalidades la que hizo que los peatones fuesen atropellados cuando se encontraban esperando a que el semáforo cambiase a verde para cruzar la calle de Eleuterio Quintanilla.

El trágico atropello –el más grave de los últimos 15 años en la ciudad en número de víctimas mortales– se desencadenó poco antes de las tres de la tarde, cuando un conductor de un recién estrenado turismo de la marca Mercedes se saltó presuntamente un semáforo en rojo de la calle Río de Oro y se llevó por delante una furgoneta Ford Tourneo que circulaba por la calle de Eleuterio Quintanilla en dirección a la avenida de El Llano.

Como consecuencia del brutal impacto, el conductor de la furgoneta perdió el control del vehículo e invadió la acera en la que se encontraban las víctimas. El golpe fue descomunal. Derribó un semáforo e hizo que los peatones saliesen despedidos varios metros, hasta quedar tendidos justo delante de un portal.

Tremendo impacto

Los testigos que presenciaron los hechos supieron de inmediato el alcance del siniestro. El panorama era demoledor. Los primeros en atender a los heridos fueron los médicos del centro de salud de El Llano, muy próximo al lugar en el que se produjo el accidente y que fueron alertados por los testigos.

En pocos minutos se personaron en la zona los servicios sanitarios de emergencias y varias dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer de 61 años murió en el mismo lugar. Su madre pudo ser trasladada con vida, pero en estado de gravedad, al Hospital Central de Asturias (HUCA), si bien falleció apenas tres horas después. El tercer viandante arrollado murió dos horas y media después del siniestro en el Hospital de Cabueñes. Nada pudieron hacer los facultativos médicos por mantenerle con vida. Las lesiones que presentaba eran también de gran alcance.

Imagen del lugar del atropello. (Foto: El Comercio)

 

"Nos podía haber tocado a cualquiera, el golpe fue brutal. Íbamos caminando por la acera de enfrente y de pronto escuchamos primero un estruendo y luego uno mucho mayor. Cuando miramos vimos a tres personas salir por los aires. Fue horrible", relataba una mujer quien aseguró que tardará "en borrarse esa imagen".

Negativo

El conductor del turismo que supuestamente provocó el accidente dio un resultado de 0,0 de alcohol en aire en las pruebas del etilómetro que le practicaron. Los agentes del equipo de Atestados de la Policía Local recabaron sobre el terreno todos los datos necesarios para elaborar el informe que ayude a esclarecer las causas que desencadenaron la desgracia. Ese informe será remitido esta misma mañana al juzgado que se encuentra en funciones de guardia y que se encargará de la instrucción. El conductor está imputado por un delito de lesiones por imprudencia con resultado de muerte, si bien el juez que le tome declaración puede decidir modificar la acusación.

Uno de los momentos más sobrecogedores se produjo cuando hasta el cruce del accidente llegaron los familiares de la hija y la madre fallecidas. "Fue terrible. Es durísimo que tu familia salga a tomar el aperitivo y a dar un paseo antes de la comida del día de la madre y de un momento para otro mueran las dos. Es la fragilidad de la vida, no se alcanza a comprender...", lamentaba un vecino.

Los allegados de las víctimas fueron asistidos por el personal sanitario en la calle y luego llevados al centro de salud de El Llano, donde permanecieron por espacio de una hora. Allí recibieron la nefasta noticia de que también la abuela había muerto como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (8 votos)