El Bierzo
EL BIERZO
Unanimidad en Ponferrada para pedir la implantación del Grado en Enología
El Ayuntamiento ha tomado la decisión en un pleno maratoniano de más de cinco horas en el que también se han debatido mociones sobre el AVE y las BRIF
Un momento del pleno "maratoniano" de este viernes en Ponferrada. (Foto: Quinito)
Un momento del pleno "maratoniano" de este viernes en Ponferrada. (Foto: Quinito)
V. Silván / elbierzonoticias.com
28/08/2015 (10:10 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ponferrada en la aprobación de una moción en la que se insta a la Universidad de León (ULE) a la implantación del grado y máster de Enología en el Campus del Bierzo. Un punto de encuentro en un pleno, que marca el hito de ser el primero retransmitido en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y que continúa celebrándose, prolongándose durante más cinco horas.

La alcaldesa, Gloria Merayo, recordó que este era uno de sus compromisos electorales y destacó al Bierzo como una zona eminentemente vinícola, por lo que debe ser la sede de esa titulación, además de contar con la DO Bierzo, una de las más importantes de Castilla y León, pudiendo dar cabida también s otras zonas vinícolas próximas como Valdeorras.

Por su parte, el portavoz del PRB, Tarsicio Carballo, animó a la Corporación a sacar a la gente a la calle porque, advirtió, "si no la titulación se va a León". Así crítico la centralización de la ULE en la capital leonesa y reclamó también las titulaciones de Minas e Industriales.

En este sentido también se expresó el portavoz de CB, Pedro Muñoz, señaló que la aprobación de esa moción muestra "la fuerza de la unidad", al tiempo que recordó que la ULE cuenta con 37 masters en la capital leonesa y ninguna en el Bierzo. Todos los grupos coincidieron en esa petición a la ULE como una "demanda justa".

Esta fue una de las mociones que se debatieron en esta maratoniana sesión plenaria, con un receso de apenas 15 minutos, en la que también se aprobó el texto del PRB -había otros documentos de CB y USE- con el informe elaborado por las autoescuelas para reclamar la sección desplazada de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el Bierzo y otro relativo a la llegada del AVE a Ponferrada con el apoyo de PSOE, CB y PRB y la abstención del resto de los grupos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (2 votos)