El Bierzo
EL BIERZO
Una 'orgía' ecológica  
La asociación 'La Olla del Bierzo' celebra en Ambasmestas una edición de la fiesta 'Agroecolorgía' para promover el consumo de alimentos saludables y ecológicos
En "Agroecolorgía" se encuentran una gran diversidad de productos ecológicos. (Foto: Quinito)
En "Agroecolorgía" se encuentran una gran diversidad de productos ecológicos. (Foto: Quinito)
elbierzonoticias.com
31/08/2014 (19:26 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Aula de Pesca y Naturaleza de Ambasmestas fue este domingo el lugar elegido por la asociación 'La Olla del Bierzo' para realizar una nueva jornada de la Fiesta de Agroecología 'Agroecolorgía' que reune a expositores de productos ecológicos y naturales. Una jornada lúdica y reivindicativa que ya sua varias ediciones y cuyo objetivo es fomentar entre los bercianos el uso de alimentos saludables y ecológicos, libre de pesticidas y fertilizantes químicos.

Además de la exposición de productos, la joranda también cuenta con la intervención del médico Plácido, que elaboró recientemente una guía de alimentación saludable, así como de Franco de Sena, que abordará el tema de la alimentación ecológica y experiencias de moneda social en España. 

También se podrá disfrutar de una comida ecológica de productos del entorno así como de sorteos y premios a las cestas ecológicas de frutas y verduras. Estarán productores ecológicos del Bierzo, León y Galicia, que expondrán y venderán productos como quesos, verdura, fruta, vino, zumos, cerveza, helados o transformados, entre otros.

Este año, además, se incorpora a la jornada la Ecored, una estructura de trueque y moneda social que existe en la comarca berciana y que permitirá realizar transacciones con la moneda social creada y conocida como “bierzines”.

 

La feria sirve para reivindicar la protección de la naturaleza sus los productos. (Foto: Quinito)

El Aula de Pesca y Naturaleza de Ambasmestas fue el escenario elegido. (Foto: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (5 votos)