Comarcas
COMARCAS
Una joven de 19 años, asesinada por su pareja sentimental en el municipio de Lorenzana
La joven fue asfixiada y el agresor, de 29 años de edad, podría estar huyendo en el momento en el que sufrió un grave accidente de tráfico
leonoticias.com
22/05/2013 (11:00 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (104 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El cadáver de una joven de 19 años de edad, vecina de León y que responde a las iniciales  I.R.B., ha sido localizado este martes en una vivienda de Lorenzana por efectivos de la Guardia Civil.

Supuestamente, según informa la subdelegación del Gobierno, la joven habría sido asfixiada por su novio, tal y como se desprende de las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes policiales.

El presunto autor de la muerte violenta, S.L.G., de 29 años de edad, huyó de la escena del crimen y a primera hora de la tarde sufrió un accidente de tráfico con el vehículo que conducía en el punto kilométrico 129 de la N-630, en el término municipal de Garrafe de Torío.

Momento en el que el cuerpo de la joven es retirado de la vivienda. (Foto: Campillo)

Imagen del vehículo del presunto agresor tras sufrir el accidente. (Foto: leonoticias.com)

Como consecuencia del accidente S.L.G. se encuentra gravemente herido encontrándose en la actualidad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León donde horas más tarde manifestó haber agredido a su novia, desconociendo su estado.

Tras la información facilitada por el herido efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hacia la localidad de Lorenzana, en el término municipal de Cuadros, localizando en la vivienda que ocupaba el presunto autor el cuerpo sin vida de la  mujer con la que mantenía una relación sentimental.

En la vivienda en la que se localizó el cuerpo de la joven también fue localizada una mujer, abuela del presunto agresor, quien no tenía conocimiento de lo sucedido al sufrir una enfermedad degenerativa.

La Guardia Civil ha podido comprobar, según informa la Subdelegación del Gobierno, que no existían denuncias de malos tratos contra el supuesto agresor.

Efectivos de la Guardia Civil ante la vivienda en la que tuvo lugar el crimen. (Foto: Campillo)

Los Bomberos de León tuvieron que excarcelar al agresor del interior del vehículo. (Foto: leonoticias)

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros: "Estamos consternados"

La noticia del asesinato de la joven de 19 años en la localidad de Lorenzana a manos de su pareja sentimental ha conmocionado a todos los vecinos de esta población.

"La gente está consternada, asustada e impactada. Es tremento, es terrible lo que ha ocurrido y es algo que nadie nos podíamos imaginar", ha asegurado el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, municipio al que pertenece esta localidad.

"El chico es de aquí de toda la vida, de toda la vida. Tiene una vida absolutamente normal y nadie podía pensar en algo así. Es gente muy normal, tienen una frutería en La Robla. Es increíble todo esto", también ha señalado el edil.

El crimen, según Marcos Martínez, habría tenido lugar en la vivienda de los abuelos del presunto asesino: "Suponemos que ella estaba allí de forma casual, pero no sabemos lo que ha podido suceder para que todo esto terminara así".

El Ayuntamiento de Cuadros podría convocar un pleno extraordinario para mostrar las condolencias de todos los vecinos hacia la familia de la joven, que no pertenecía a esta localidad, aunque la decisión final se tomará tras "hablar con todos los concejales".

Imagen de la vivienda donde tuvo lugar el asesinato y que es propiedad de los abuelos del presunto homicida según se ha confirmado desde el Ayuntamiento de este municipio. (Foto: Campillo)
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (104 votos)