Juicio por el 'caso Carrasco'
JUICIO POR EL 'CASO CARRASCO'
Una vecina denunció en marzo que una mujer ya vigilaba a Isabel Carrasco
La vecina ha sido citada por la juez para el 29 de agosto / La mujer aseguró que la vigilancia cesó tras ser recriminada por su actitud
Isabel Carrasco junto a Triana en una imagen de leonoticias.tv
Isabel Carrasco junto a Triana en una imagen de leonoticias.tv
leonoticias.com
20/08/2014 (10:35 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La juez responsable del caso Isabel Carrasco ha citado el próximo día 29 de agosto a una mujer que ha asegurado que ya en el mes de marzo denunció que Montserrat y Triana, las principales acusadas en el asesinato de la presidenta del PP, merodeaban por la zona de forma habitual.

En concreto la mujer ha asegurado que la denuncia tuvo lugar al comprobar cómo de una forma habitual y siempre a última hora de la jornada, siempre más tarde de las 20:30 horas, era una mujer la que acudía a las inmediaciones del portal de Isabel Carrasco.

Allí, según la testigo y cuya declaración ha trascendido este martes, mantenía una posición de vigilancia sobre la zona. Ahora será la testigo quien tenga que facilitar los detalles de esas sospechas que en su momento no fructificaron en una acción concreta.

La testigo, dada la presencia continuada en la zona, podría haber llegado a preguntar a madre e hija qué hacían por la zona. Una pregunta que propició finalmente la desaparición de las rutinas en el lugar por parte de la asesina confesa de Isabel Carrasco y de su hija. 

La juez quiere conocer ahora si las mujeres que estaban por la zona eran Triana y Montserrat y ha ordenado un oficio para determinar en qué momento fue alertada la policía de esta circunstancia.

'Vigilancia'

Más allá de esta situación puntual la propia autora confesa del crimen ya confirmó en su declaración que el crimen sobre la presidenta del PP de León fue preparado a lo largo de dos años y que en ese tiempo había realizado "seguimientos" a la víctima, si bien no llegó a cometer el crimen porque "nunca se dio la ocasión" y siempre había demasiada gente junto a Carrasco. El día del crimen, 12 de mayo, era una de las pocas ocasiones en las que Carrasco se desplazaba en solitario.

La 'vigilancia' sobre Carrasco, según la vecina de la víctima, habría resultado tan evidente que en algún momento llegó a pensar que en realidad la mujer podría ser una terrorista que pretendía cometer algún tipo de atentado.

Seguimientos reconocidos por la asesina

En las fechas posteriores al asesinato de la presidenta del Partido Popular (PP) tanto la Policía Nacional como la Policía Local advirtieron de que no existía una vigilancia sobre la política leonesa a modo de escolta y sí en momentos puntuales se establecían controles de seguridad coincidiendo con actos públicos y el posterior regreso al domicilio por parte de Carrasco.

El diputado provincial Matías Llorente sí advirtió entonces que la popular "se sentía amenazada" y que precisamente por ese motivo en la institución provincial se estrecharon las medidas de seguridad.

Pensaba que era la escolta

La vecina que denunció la sospechosa vigilancia a Carrasco aseguró en su declaración a la Policía que dada la permanente presencia una mujer en el entorno de la vivienda de Carrasco llegó a pensar que había un dispositivo de escolta. 

Algo que, a su entender, refrendaba el hecho de que en la zona siempre estuviera la misma personna entre las 20:15 horas y las 21:30 horas. Sin embargo la floja condición física de la mujer que más habitualmente estaba en el lugar -previsiblemente Montserrat, autora material del crimen- le llevó a multiplicar las sospechas en otra dirección. De ahí que en un momento dado decidiera recriminarla frente a frente su actitud e incluso amenazar con llamar a la Policía si no dejaba el lugar.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (22 votos)