Alfoz
ALFOZ
Una sentencia obliga a San Andrés a readmitir a la plantilla de las piscinas
Tacha de improcedente los despidos y exige el pago de una indemnización de 200.000 euros / El PAL exige a Chamorro a pedir perdón por el grave perjuicio
Trabajadores de las piscinas de San Andrés durante sus protestas.
Trabajadores de las piscinas de San Andrés durante sus protestas.
leonoticias.com
24/01/2015 (19:04 horas)
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (224 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Juzgado de los social nº2 de León ha declarado “improcedentes” los despidos de los trabajadores de las piscinas municipales de San Andrés del Rabanedo, exigiendo la readmisión de los 17 empleados o bien el pago de una indemnización de 12.000 euros que supondría un montante de 204.000 euros para el municipio.

Una sentencia esperada por el PAL-UL que, a través de un comunicado, ha recordado como “por activa y por pasiva” se advirtió tanto al alcalde, Gregorio Chamorro, como al edil de Deportes, Pedro García, que el despido de estos trabajadores ocasionará graves prejuicios tanto a ellos como a los afectados, como a la Institución y por añadidura a todos los vecinos del municipio.

“Goyo Chamorro lejos de escucharnos se dedicó a engañar a la empresa concesionaria y a los trabajadores prometiéndoles una solución inmediata a su situación laboral que nunca llegó. Finalmente y ante las promesas incumplidas, los trabajadores llevaron su caso a los tribunales que ahora nos dan la razón”.

Sentencia que, según señala el Francisco J. Gómez, es el resultado de la catastrófica gestión de Goyo Chamorro y Pedro García cuyos daños colaterales tendrán que ser asumidos por los trabajadores, ciudadanos y las empresas afectadas. El concejal del PAL-UL asevera que esta sentencia condenatoria sera una más de los multiples procesos judiciales que tiene abiertos tanto el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo como el propio Goyo Chamorro por las decisiones que ha tomado durante su mandato.

Por ello, desde el PAL exigen al alcalde que ahora sea él quien pida perdón a todos los perjudicados incluidos los vecinos del municipio que tendrán que hacer frente a todas estas indemnizaciones, junto con los más de 1.000.000 euros que también hay que pagar a los trabajadores subrogados y no subrogados del servicio de limpieza y jardines fruto de una gestión parecida a esta.

“Goyo Chamorro y su equipo no tienen ni las ganas ni la capacidad de dirigir nuestro Ayuntamiento, desde el PAL contamos los días con verdadera preocupación para que esta pesadilla de gobierno se termine de una vez por todas. Lo verdaderamente injusto es que son los ciudadanos los que pagan estas sentencias y no quién las genera: el Alcalde”.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos4.9 puntos (224 votos)