Semana Santa
SEMANA SANTA
Una persona herida al caerle encima el Cristo de 'María al Pie de la Cruz'
El incidente tuvo lugar en el inicio del acto procesional, cuando el paso 'Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén', abandonaba el templo de los Franciscanos
Imagen del paso procesionado sin su Cristo, tras partirse la figura en la salida.
Las cofrades  retiran el Cristo con las piernas rotas tras caer de su paso.
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
02/04/2015 (22:31 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (15 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Una mujer de 32 años ha resultado herida este jueves después de que sufriera el impacto de una figura procesional, en concreto el Cristo que acompaña al paso 'Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén' en la procesión de María al Pie de la Cruz.

Fue en el momento de abandonar el templo de los Franciscanos cuando este paso, portado por 104 mujeres, perdió una de sus tres figuras, que se precipitó al suelo por su lado derecho.

En ese momento más de un centenar de personas se encontraban en el punto de la salida del paso, y muchas más en las inmediaciones siguiendo el cortejo.

La figura, en su caída, golpeó a una mujer que pese a encontrarse consciente y orientada precisó de asistencia sanitaria, según ha confirmado Emergencias 112.

La procesión pudo continuar

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada de Emergencias Sacyl siendo atendida en el lugar la mujer herida.

La procesión, pese al incidente, pudo continuar su desarrollo con normalidad, pero lo hizo sin la figura del Cristo en el citado paso, que fue adquirido entre el año 2003 y 2004 al Jienense Bartolomé Alvarado y muestra a Cristo camino del Calvario reconfortando a tres mujeres. 

Según se ha asegurado desde la cofradía el incidente ha tenido lugar al "partirse las piernas del Cristo, pero no sabemos el motivo. Ha caído la imagen pero la cruz se ha quedado sobre el paso. Afortunadamente la cosa no ha ido a mayores pero es muy triste que nos ocurra esto después de un año preparando la procesión".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (15 votos)