Deportes
FÚTBOL
Una nueva esperanza
La Ponferradina vence 1-0 al Lugo gracias a un gol de Berrocal en la primera parte y se permite seguir soñando con recuperar la sexta plaza
La Ponferradina se adelantó en el marcador con un gol de Berrocal. (Foto: Quinito)
La Ponferradina se adelantó en el marcador con un gol de Berrocal. (Foto: Quinito)
leonoticias.com
23/05/2015 (17:06 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Como la próxima película de 'Star Wars', la Ponferradina tiene 'una nueva esperanza' tras vencer 1-0 al CD Lugo en el estado de El Toralín con un gol de Berrocal en el primer tiempo. De esta manera, el equipo blanquiazul mantiene todavía las opciones de luchar esa ocupar esa sexta plaza y ocupar puestos de play off, como la mejor guinda a una buena temporada a pesar del mal momento atravesado en las últimas semanas.

El equipo local empezó con ganas y, aunque parecía que por momentos perdía intensidad, empezó a dominar y tener más posesión, aunque la buena defensa lucense impedía que se acercaran con peligro al área hasta que en el minuto 27 una jugada de Jonathan con Adán, que centró a Berrocal, que remató con cabeza para hacer el primero de los de Manolo Diaz.

La Ponferradina se fue al descanso adelantada en el marcador con ese 1-0 y sabiendo que tenía que hacer todo lo posible por consolidar la ventaja y evitar los sustos de última hora que han arruinado los últimos encuentros. Con esa ventaja mínima, el Lugo apretó y subió de intensidad pero tampoco consiguió buenas ocasiones para batir la porteria de Dinu y acabó perdiendo a uno de sus jugadores, al sumar Seoane doble amarilla, con su expulsión en el minutos 66.

La Ponferradina dió un paso atrás al final y no consiguió rematar el partido con un nuevo gol, a pesar de los contragolpes con Berrocal y Sobrino. Una victoria en casa que sabe muy “dulce” porque llega en un momento vital para que los blanquiazules pueda seguir soñando.

La Ponferradina se adelantó en el marcador con un gol de Berrocal. (Foto: Quinito)

Yuri celebra el gol con Berrocal. (Foto:Quinito)

1 SD Ponferradina: Arrizabalaga; Adán, Alberto Aguilar, Gaztañaga (Rueda, min. 73), Ramírez; Acorán, Jonathan, Andy, Tete (Pablo, min. 62); Yuri (Sobrino, min. 79) y Berrocal.

0 CD Lugo: Dani Mallo; De Coz, Israel Puerto, Borja Gómez, Diego Seoane; Pita, Seoane; Iriome (David Ferreiro, min. 54), Álvaro Peña (David López, min. 54), Toni; y Lolo Pla (Jonathan Valle, min. 75).

Gol: 1-0 (min. 27):
 Berrocal.


Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Gaztañaga y Ramírez por la Ponferradina y a Diego Seoane, Israel Puerto, De Coz y David Ferreiro por el Lugo. Expulsó con roja directa a Diego Seoane (min. 66) por el Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante. 3.837 espectadores en El Toralín.

(Reportaje gráfico: Quinito)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)