Viernes, 21 noviembre 2014Actualizado 00:15
León  Nubes altas
14
7

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
Una medalla 'Real'
Los Reyes de España reciben este martes la Medalla de Oro de Castilla y León tras la inauguración del Palacio del Conde Luna
  Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   23 votos
S. Gallo       04/05/2010
Sus Majestades los Reyes de España presiden este martes la inauguración del Palacio del Conde Luna de León. En la capital leonesa recibirán también la Medalla de Oro de Castilla y León, antes de presidir el acto conmemorativo del 1.100 Aniversario del Reino de León que se celebra este año 2010.

La visita dará comienzo a las 11.30 horas, momento en el que está previsto que los monarcas inauguren el recién remodelado Palacio del Conde Luna, un edificio que albergará la sede de la Universidad de Washington en España y que también está previsto que se convierta en la sede de un centro de interpretación del Reino de León.

El Palacio data de principios del siglo XIV y llegó a convertirse en el centro de la actividad política de la ciudad de León. Propiedad de la familia de los Quiñones, tuvo diferentes usos con el paso del tiempo. Ya en el siglo XX se cree que llegó a ser incluso casa de acogida y almacén de frutas.

Una vez finalizado este primer acto, los Reyes se desplazarán a la Real Colegiata de San Isidoro, donde recibirán la Medalla de Oro de Castilla y León, un reconocimiento que pretende honrar a las personas e instituciones que han prestado servicios relevantes y dignos de agradecimiento a la Comunidad.

Esta distinción se ha concedido a figuras que encarnan los valores y principios que quieren expresar, como han sido el segoviano Juan de Borbón, el burgalés Félix Rodríguez de la Fuente, el abulense Adolfo Suárez, el segoviano Tomás Pascual o, en 2009, el escritor vallisoletano Miguel Delibes.

Por último, para finalizar la visita, tendrá lugar en el Auditorio ‘Ciudad de León’ el acto conmemorativo del 1.100 Aniversario del Reino de León, que estará presidido por Sus Majestades don Juan Carlos y doña Sofía. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, entre otras autoridades locales y provinciales, acudirán también a los actos y a la entrega de la Medalla de Oro de Castilla y León.

"Broche de oro"

El alcalde Francisco Fernández consideró este lunes que la visita de los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, a la capital leonesa para inaugurar el recientemente remodelado Palacio del Conde Luna supone “el broche de oro” a los actos conmemorativos del 1.100 Aniversario del Reino de León, que se está celebrando en 2010.

El Palacio del Conde Luna albergará una de las sedes de “una universidad de prestigio”, la Universidad de Washington, en Europa, después de la que ya se encuentra en Roma. A partir de ahora, el alcalde de León prometió “trabajo” con el fin de ampliar la presencia tanto de universidades como de instituciones internacionales en León. “Ese fue nuestro objetivo y paso a paso lo vamos consiguiendo”, recalcó.

Durante la visita mañana de los Reyes a León está previsto que, además de acudir a la inauguración del Palacio del Conde Luna, reciban por parte de la Junta la Medalla de Oro de Castilla y León.

El alcalde de León aseguró que no cuestionará que el Ejecutivo autonómico decida entregar este reconocimiento en la ciudad de León “ya que es una de las ciudades de Castilla y León”, al tiempo que comprometió “respeto” hacia el acto de entrega de la Medalla. “No voy a perder las formas como alcalde”, dijo.
 

Vote:    
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   23 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®