Lunes, 24 noviembre 2014Actualizado 21:33
León  Cubierto con lluvia escasa
14
8

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LIBROS 
'Una luz encendida'
León acoge la presentación de 'Una luz encendida', la historia de una de las primeras mujeres del Opus Dei
  Vote:    
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   6 votos
leonoticias.com       21/05/2012
El Instituto Leonés de Cultura (ILC) acoge este miércoles la presentación del libro ‘Una luz encendida’, que narra la historia de Dora del Hoyo, una leonesa que fue una de las primeras mujeres del Opus Dei.

La presentación, organizada por la asociación Tamaral, servirá para dar a conocer una obra que introducirá a los presentes y a los futuros lectores en la vida de esta mujer, nacida en Boca de Huérgano (León) en 1914 y que falleció en 2004 en Roma con fama de santidad. Su tarea contribuyó a difundir en todos los ambientes, en medio del mundo, la santificación del trabajo.

Esta semblanza refleja la estela que ha dejado su trabajo y desvelo por los demás. “Desde su muerte hasta la actualidad, más de 300 personas, en buena medida mujeres que ejercen su misma profesión y de los cinco continentes, de manera espontánea han querido hacer constar por escrito el influjo positivo que Dora ha supuesto para sus vidas”, asegura el autor, Javier Medina.

Presenta el acto el redactor freelance del Diario de León, Pablo Rioja Barrocal e intervienen la técnico especialista en Hostelería y Turismo y profesora de técnicas culinarias, María Jesús Puente; y la médico y jefa de sección de Medicina Interna del Hospital de Benavente, María Victoria Domínguez. 
 

Vote:    
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   6 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®