El Bierzo
EL BIERZO
Una disputa familiar por la recogida de castañas se salda con un muerto a tiros
Un varón de 34 años falleció por heridas de arma de fuego tras una disputa con su tío por unas castañas / El agresor se entregó en las dependencias de la Guardia Civil en Ponferrada
Imagen del soto de castaños donde se produjo el suceso. (Foto: Quinito)
Imagen del soto de castaños donde se produjo el suceso. (Foto: Quinito)
leonoticias
10/10/2015 (23:07 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un varón de 34 años ha fallecido por heridas de arma de fuego en un suceso ocurrido en la localidad berciana de San Juan de Paluezas, en el municipio de Borrenes, según informan fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. El aviso se recibió a las 23:25 horas del viernes y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional y Municipal de Ponferrada.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León se trata de una disputa familiar entre un tío y un sobrino por un asunto de recogida de castañas. En medio de la discusión el tío sacó un arma y disparó a su sobrino, un varón de 34 años. El autor de los disparos ya ha sido detenido, según han confirmado desde la propia Subdelegación.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que el hecho tuvo lugar en un espacio cercano al cementerio de la localidad donde un hombre de 62 años con iniciales D.S.G. habría disparado un cartucho de la escopeta que portaba contra su sobrino, de 34 con el que había mantenido una discusión previa sobre la recogida de castañas.

Tras el siniestro, el agresor se trasladó a las dependencias de la Guardia Civil de Ponferrada, donde contó lo ocurrido y entregó el arma y la munición.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos policiales de diversas localidades de la Guardia Civil y medios sanitarios que sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima. El supuesto agresor se desplazó por sus propios medios hasta la capital del Bierzo, donde fue detenido tras reconocer la autoria de la muerte de su sobrino.

Inmediaciones del cementerio donde se produjo el suceso. (Foto: Quinito)

Imagen de la casa en la que vivía el autor confeso. (Foto: Quinito)

 En la imagen, la vivienda de la víctima en San Juan de Paluezas. (Foto: Quinito)

Zona del cementerio en San Juan de Paluezas. (Foto: César Sánchez)

Zona del cementerio en San Juan de Paluezas donde ocurrió el suceso. (Foto: César Sánchez)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)