Minería
MINERÍA
Una comida de fraternidad
Leoneses y asturianos han compartido una comida en las escuelas de La Robla en la que han coincidido en asegurar que llegarán a Madrid si esto no tiene solución
A. Cubillas
25/06/2012 (20:05 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (33 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

Los mineros han vuelto a sentir el calor de las gentes a su paso en su camino hacia Madrid. Tras el recibimiento de este domingo en Ciñera o en La Magdalena, asturianos y leoneses se han dado la mano este lunes en la localidad de La Robla donde han sido recibidos por familiares, amigos y vecinos de La Robla que han mostrado su apoyo sin fisuras a la lucha minera.

Una jornada en la que han podido disfrutar en las escuelas municipales de una tradicional comida española a base de tortilla, embutido y bollos preñados todo ello bañado con agua y cerveza que han paliado la sed tras una marcha bajo temperaturas casi insoportables. Una nueva muestra de la hospitalidad y de los ánimos que estos mineros, al menos por el momento, están recibiendo a su paso.

De ahí que sólo hayan tenido palabras de gratitud para el Ayuntamiento y los vecinos de La Robla por su recibimiento y la comida que les tenían preparada. Una jornada de hermandad donde los asturianos y leoneses han demostrado que ante todo son mineros luchando por una causa común. Por ello, ni los cuatro días de marcha tras sus espaldas, ni las asfixiantes temperaturas ni las constantes negativas de este gobierno han hecho mella en estos 160 mineros.

Así, decididos a llegar a Madrid sin con ello consiguen que el Gobierno de marcha atrás a un recorte que sentenciar de muerte la minería y con ella las cuencas, los 160 compañeros han vuelto a demostrar este lunes el orgullo de ser minero y han recordado al Gobierno que no son terroristas sino trabajadores que están luchando “por nuestras familias”.

Una jornada distendida en la que muchos de ellos han vuelto a reencontrarse con esa familia a la que añoran pero por la que, recuerdan, hoy están al frente de su lucha. Así, tras la comida los mineros han disfrutado de una tarde por la localidad de La Robla donde este lunes pernoctarán en el pabellón para a primera hora del martes salir a León donde está previsto que lleguen en torno a las cinco.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (33 votos)