Cultura
CULTURA
Un 'hermanamiento literario'
León y Bragança hermanarán sus ferias del libro / Las concejalas de Cultura de ambas ciudades se reunieron en la localidad portuguesa
leonoticias.com
26/03/2009 (17:17 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, y su homónima de Bragança, Fátima Gomes Fernandes, cerraban esta semana en la localidad portuguesa el calendario de intercambios que llevarán a cabo los dos municipios hermanados. Comenzarán en las ferias del libro, primero en León del 2 al 10 de mayo y después en Bragança del 5 al 9 de Junio.

En las próximas semanas los dos ayuntamientos firmarán un convenio para hermanar las dos citas culturales, en las que escritores, ilustradores y editores leoneses y de la comarca de Tras Os Montes expondrán sus obras y sus libros en sendas ciudades. En la reunión celebrada en la ciudad lusa también estuvo presente el presidente de la Asociación de Libreros, Héctor Escobar.

Los siguientes intercambios culturales quedaron fijados para los meses de verano. León enviará un grupo de música tradicional al Festival de Folklore Trasmontano en el mes de junio.

Posteriormente en agosto, entre el 15 y el 17, una representación de pendones se desplazará a Portugal para participar en la Fiesta de la Historia de Bragança. En el apartado musical, también está previsto en agosto, coincidiendo con las fiestas del verano de la ciudad lusa, un gran concierto de grupos y bandas de ‘garaje’ de sendos municipios hermanados.

Como contrapartida, la programación de verano de León contará con la colaboración de grupos musicales en las actuaciones de la plaza de la catedral.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (10 votos)